China es una de las grandes potencias militares del mundo y cuenta con un amplio arsenal, entre los que se pueden encontrar una variedad de armas que van más allá de los misiles. Por ejemplo, dispone desde perros robots equipados con rifles para identificar y disparar a enemigos hasta drones que se transforman en hasta seis aeronaves para espiar y atacar. Ahora, un vídeo ha dejado al descubierto uno de los grandes secretos del país: un misterioso y desconocido vehículo blindado.
En X, red social conocida antiguamente como Twitter, ha aparecido un nuevo vídeo en el que se puede ver a un vehículo blindado 6x6 (que tiene seis ruedas motrices) no identificado circulando por las calles de una ciudad en China. Un clip que dura apenas unos 15 segundos y que no ha hecho más que suscitar especulaciones sobre la finalidad y diseño de este dispositivo.
De hecho, y como señalan desde el medio Defence blog, los analistas creen que, a juzgar por sus exclusivas luces traseras y su exterior robusto, este vehículo misterioso podría estar basado en el chasis del camión militar chino MV3. Un camión que es conocido por su adaptabilidad como plataforma especial para diversas cargas militares, desde personal hasta sistema de misiles.
El MV3 viene en dos configuraciones: 4x4 y, más comúnmente, 6x6, ambas con movilidad todoterreno. También dispone de cabinas blindadas simples o dobles. En el caso del nuevo camión blindado no identificado, los expertos señalan que se podría tratar de un vehículo de mando destinado a la exportación. Incluso indican que, posiblemente, forme parte de un sistema de misiles.
Además, la estructura cuadrada de este vehículo, su robusta capacidad todoterreno y sus posibles opciones de personalización sugieren su función en operaciones de mando y control. Por el momento ni China ni sus fuentes de defensa han facilitado ninguna información sobre este desconocido vehículo, del que tan sólo se conoce este nuevo vídeo.
Tampoco se sabe qué hacía circulando por las calles de una ciudad del país y aún está por ver si realizará alguna aparición oficial en algunas de las futuras exposiciones de armamento o despliegues operativos. Aun así, el vídeo ha provocado que las redes sociales se inunden de especulaciones sobre este vehículo blindando. Algo que surge justo en un momento en el que el país asiático continúa aumentando la producción y venta de sus equipos militares avanzados a los mercados internacionales.