China está trabajando en su propio láser destructor de 'Star Wars': un potente arma energética de múltiples rayos
- Unos científicos idean un sistema de armamento experimental que hace converger múltiples corrientes de microondas en un potente haz de energía.
- Más información: El plan espacial de China hasta 2050: así quieren plantar cara al programa de la NASA y superar a EEUU
China, una de las principales potencias del mundo, también en el ámbito militar, donde cuenta con un amplio arsenal que va actualizando. Si el país asiático anunció recientemente un 'Concorde' que podría unir Madrid y Nueva York en menos de hora y media y un dron que se multiplica y se transforma en seis aeronaves para espiar y atacar; ahora se ha conocido que el ejército está trabajando en un arma energética que hace converger múltiples haces.
Según informan desde el South China Morning Post, el ejército de China está actualmente trabajando en un sistema de armamento experimental que hace converger múltiples corrientes de microondas en un potente haz de energía. Es decir, un arma que combina ondas electromagnéticas con una tecnología de temporización ultraprecisa para aumentar la potencia de salida y atacar a un único objetivo.
Por poner un ejemplo, es un nuevo tipo de arma de microondas de alta potencia que se asemeja al rayo láser destructor de la 'Estrella de la Muerte' de la franquicia 'Star Wars', aunque, eso sí, a una escala mucho menor. Además, en las películas esta arma acumulaba la energía necesaria para destruir un planeta convergiendo ocho rayos láser en un único haz. En el informe los científicos chinos han afirmado haber "completado pruebas experimentales sobre su potencial uso militar".
El sistema de armas consiste en múltiples vehículos transmisores de microondas desplegados en diferentes lugares. A continuación, emiten microondas que pueden fusionarse en un potente haz de energía para atacar un objetivo. Aun así, por el momento todavía está por ver si los esfuerzos de los científicos chinos culminarán algún día en un arma lo suficientemente capaz de destruir objetivos más pequeños que un planeta.
Los científicos han llevado su idea a la práctica, ya que las ondas electromagnéticas de distintas plataformas transmisoras tienen que llegar al mismo lugar y al mismo tiempo y de la misma forma para conseguir una combinación de potencia eficaz. Según los cálculos del equipo de investigación, esto requiere que cada vehículo de microondas se despliegue con un error de posición reducido a meros milímetros.
Además, el error de sincronización temporal entre ellos no puede superar los 170 picosegundos, o trillonésimas de segundos, por lo que es más preciso que los relojes atómicos de los satélites GPS. Según se ha señalado en la investigación, los científicos e ingenieros han logrado superar estos obstáculos y han construido en el oeste de China un sistema formado por siete vehículos transmisores.
En los experimentos realizados los científicos han comprobado que su dispositivo puede suprimir eficazmente las señales del GPS de Estados Unidos y de otros satélites, "logrando múltiples objetivos como la enseñanza y la formación, la verificación de nuevas tecnologías y los ejercicios militares". Además, los investigadores conectaron los dispositivos de cronometraje de las plataformas transmisoras con fibras ópticas para lograr una "sincronización de altísima precisión temporal".