Los tablets Android ya dominan la mitad del mercado
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- La cámara para iOS que elimina a personas de tus fotos
- Ya disponibles las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina y iPadOS
El estudio nutrido con 2.540 personas en internet, entre 8 y 64 años de edad, encontró que los tablets con Android han evolucionado en los últimos 12 meses, ha pasado del 32% del 2011 al 51% en este año 2012 que estamos viviendo. El iPad sigue siendo rey de la mitad restante de mercado con un 51% y seguramente la batalla ya sabemos cual es.
Con esto pasamos a dividir como queda el 51% de mercado en Android, quienes son los gobernadores de tal subida:
- Kindle Fire con un 28%
- Samsung Galaxy y su gama con un 13%
- Otros tablets con Android con su 10%
- Barnes & Noble Nook con su 9%
- HP Touchpad con su 8%
Último cartucho: Nexus Tab
Ahora faltan muy pocos días para el Google I/O y seguramente podamos ver detalles o ver el tablet con marca Nexus, la marca de Google, y podría ser este sí, el último cartucho para entrar y conquistar el mercado como ha hecho con los dispositivos pequeños, los terminales.
Sumarle también que salen nuevos rivales y con mucha fuerza, Microsoft acaba de presentar esta madrugada pasada su tablet con Windows 8 y este sí, será un rival nuevo tanto para Android como para iOS. La batalla esta servida y tendría que suponer un empujón para que las empresas fabricantes de dispositivos con Android se pusieran las pilas para actualizar cada vez más rápido sus creaciones.
No veo nada lógico a Samsung, que con dispositivos presentados en el Mobile World Congress como el Galaxy Tab 7.7 vaya aún con Honeycomb y no se digne a actualizarlo ya, mientras que empresas que regalan su tablet con el diario ya disponen de Ice Cream Sandwich, aunque el tablet apeste.
Algo falla y siempre que algo falla, o se corta de raíz o termina mal. Y quien avisa…
Fuente | OPA