Rapsberry Pi ya tiene Market de aplicaciones: El Pi Store
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
El Raspberry Pi es un “mini-ordenador” que se caracteriza, entre otras cosas, por su tamaño y un precio bastante económico. Este ordenador es considerado como uno de los más pequeños del mercado, ya que apenas mide unos 5×8 centímetros y cuesta alrededor de 30-40 euros.
Para aquellos que ya tenéis uno en posesión o que querráis comprar uno, el Raspberry Pi cuenta a partir de hoy mismo con una tienda online de aplicaciones y demás recursos para este mini-ordenador. Asimismo, en la ‘Pi Store’, tendremos la posibilidad de comprar aplicaciones y así disfrutarlas en el Rasbperry Pi.
Pi Store, la tienda online para el Raspberry Pi
Una tienda que ha sido creada gracias a la colaboración de IndieCity y Velocix, haciendo posible además, que muchos desarrolladores vean una buena oportunidad apara compartir sus creaciones como: juegos, aplicaciones, herramientas, tutoriales y mucho más.
Como cualquier otra tienda online de aplicaciones y recursos varios, la ‘Pi Store’ presenta una interfaz sencilla y fácil de manejar. Cabe destacar que la tienda se ejecuta como una aplicación “X” en ‘Raspbian’, el cual es el sistema operativo gratuito basado en Debian, que permite que los usuarios puedan descargar contenido y crear el suyo propio.
Actualmente, la ‘Pi Store’ cuenta con un total de 23 títulos que son totalmente gratis, algunas aplicaciones y herramientas como LibreOffice o Asterisk, entre otros. También existen interesantes aplicaciones que son de pago, pero que seguramente nos resulten muy útiles para el manejo del Raspberry Pi.
No obstante, todavía quedan muchos detalles por pulir en la tienda online de Raspberry. Algunos como la completar y verificar la información de la que disponen los productos ofertados, así como la seguridad para evitar posibles problemas con aplicaciones que puedan contener ‘malware’ o algún tipo de archivo malicioso.
Veremos si con esta puesta en marcha de la tienda online para el Raspberry Pi, anima a más usuarios a hacerse con este mini-ordenador, y también que más desarrolladores comiencen a subir sus creaciones a la Pi Store, de manera que haya más variedad de aplicaciones, herramientas y demás tipos de productos.
Fuente | Raspberry Pi