Todavía se usa casi lo mismo el SMS que la mensajería instantánea
Noticias relacionadas
- Usuarios de Snapchat fueron espiados por empleados con acceso a todos sus datos
- Nueva app de Facebook Messenger para Windows y Mac, con llamadas y grupos
- Facebook Messenger traduce tus mensajes con Inteligencia Artificial, ahora en España
- El nuevo chat de Steam ya está disponible para todos los usuarios: estas son las novedades
La llegada de los dispositivos móviles, también ha ayudado a que la comunicación evolucione en el sentido de que actualmente la sencillez y rapidez con que podemos comunicarnos, sea asombrosa.
En referencia a este tipo de dispositivos, ha sido el causante del auge que tienen ahora mismo las aplicaciones de mensajería instantánea. Aplicaciones como WhatsApp o Line (entre otras) que nos permiten comunicarnos, compartir y recibir información en cuestión de segundos.
Además, el sistema de mensajería instantánea ha ido dejando atrás el uso de los mensajes de texto (SMS) que hasta no hace mucho, eran uno de los principales sistemas de comunicación que disponíamos en nuestros teléfonos móviles.
Los SMS continúan reacios a desaparecer por completo
Y es que aunque en la actualidad los mensajes de texto (SMS) no tengan el mismo uso que antaño, sigue siendo uno de los principales sistemas de comunicación que presentan los teléfonos móviles y que parece ser, el total de mensajes enviados al año no se aleja mucho del que se realiza a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Por parte de las operadoras móviles, se intenta implementar interesantes tarifas donde se ofrezcan una determinada de cantidad de SMS al mes o incluso ilimitados, para que el usuario pueda mandar mensajes de texto las 24 horas a cualquier operador, ya que estos eran anteriormente -ahora en menor medida- una fuente importante de ingresos.
Según la compañía analista Informa, dedicada a las telecomunicaciones y los medios, el total de mensajes de texto enviados durante el 2012 fue de 17 mil millones de SMS en todo el mundo. Si nos fijamos en los mensajes de mensajería instantáneas enviados el año pasado, la cifra alcanza los 19.000 millones de mensajes.
No obstante, aunque la cifra es bastante elevada y no dista “mucho” de los mensajes enviados por mensajería instantánea, los datos de Informa revelan que durante 2012 se registró una perdida de 15 mil millones de euros.
Esto quiere indicar, que los mensajes de texto no están para nada olvidados y es que sin duda alguna todavía suponen una vía muy útil para comunicarnos. En el caso de que nos quedemos sin conexión a Internet (no de cobertura) podemos mandar un SMS en caso de emergencia.
Cabe destacar también que muchos usuarios aún poseen teléfonos móviles estándar, es decir, aquellos que no son capaces de utilizar las apps de mensajería. Por otro lado, pese a que el cliente disponga de un smartphone, en algunos casos no cuentan con datos en su móvil y por ello, se acude a los SMS.
Por último, en los datos que se refleja en el análisis de Informa, se informa que los ingresos previstos hasta el 2016 sean de un total de 127 mil millones de euros.
¿Utilizas los SMS más que la mensajería instantánea? ¿Crees que los SMS tarde o temprano acabarán desapareciendo?
Fuente | BBCNews