Ponle WiFi a casi cualquier cosa con Spark Core
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
- ¿Quieres sexo? Pulsa el botón. El extraño proyecto que nos hace perder fe en la humanidad
Al menos eso deben pensar este grupo de Ingenieros y desarrolladores que ni cortos ni perezosos se han embarcado en la árdua tarea de crear un dispositivo que puede aportar muchísimo. Se trata de Spark Core, un proyecto que pretende dotar de WiFi prácticamente cualquier cosa y así poder interaccionar con ella o disfrutar de las ventajas de disponer de una conexión a Internet. Spark Core es muy pequeño, y por un lado tenemos el módulo WiFi y por el otro un Arduino y un procesador ARM Cortex M3 para poder hacer prácticamente lo que queramos.
Me explico, el Spark Core está pensado para ser una plataforma de desarrollo con la que crear nuevas cosas, o aportar nuevas características a objetos en los que a priori no se les puede dotar de más funciones. Gracias al poder de Arduino es relativamente sencillo poder programar este pequeño aparato para que realice las tareas más diversas. Podemos por ejemplo crear una pantalla LED para el frigorifico que nos muestre los tweets de cierta cuenta de Twitter, o encender y apagar luces de nuestro piso remotamente, manejar un coche teledirigido con el móvil o crear un sensor de movimiento que nos avise al móvil cuando salte.
Como veis de posibilidades hay infinitas, tantas como nuestra imaginación nos aporte. Evidentemente no es un objeto de enchufar y empezar a funcionar sobre cualquier aparato. Se trata de un primer paso, para los más cacharreros, con lo que jugar y crear nuevos objetos o dotar de nuevas funciones otros. No es enchufar y usar, hay que hacer uso de las conexiones que tiene, y pasar algunos ratos programando. El objetivo de sus creadores es animar a mucha gente a usar este pequeño gadget, aprender a programar y crear sus propias cosas.
Gracias a usar una plataforma popular como es Arduino, también hay que tener en cuenta el enorme beneficio que comporta tener una comunidad de usuarios como la que goza este peculiar chip programable. Y es que aunque parezca mentira, las posibilidades son inmensas ya que los creadores van a poner a disposición de todos tanto el código fuente del Spark Core, como los esquemas y cableado del aparato.
El hecho de que el Spark Core sea un aparato siempre conectado a Internet es una gran ventaja. Desde el momento en que lo configuramos por primera vez siempre permanecerá conectado a la red, y los creadores de este gadget
Sin duda es una gran herramienta de aprendizaje y con la que crear verdaderas maravillas. El hecho de que lo hayan querido hacer tan fácil y accesible lo hace aún más atractivo tanto si eres un experto desarrollador, como si eres un entusiasta sin conocimientos. El precio a pagar para conseguir uno es relativamente bajo para todo lo que puede ofrecernos. De momento el proyecto está en Kickstarter y ya ha conseguido en un par de días mucho más de la financiación que necesitaban. Aproximadamente podemos estar hablando de un precio de salida de unos 30 euros aunque todavía habrá que esperar.
De todas formas y si te quieres hacer con uno ya, puedes adquirirlo haciendo una donación de 39$ (más 10$ de envío). Un precio más que ajustado para un aparato tan interesante. ¿No os parece?
Via Kickstarter