mOwayduino: El robot Arduino con el que aprender robótica y programación
Noticias relacionadas
Son cosas como mOwayduino las que hacen ganas de echar horas y retomar ese hobby tan interesante como es el descubrir y aprender. Pensado como una manera de educar y tener un primer contacto con la robótica y la programación, este pequeño robot puede hacer las delicias tanto de pequeños como mayores. Tiene como cerebro un Arduino, y viendo las posibilidades que ofrece y que hemos podido ver en más de un proyecto por aquí, resulta bastante interesante.
Este pequeño robot, del tamaño de un ratón aproximadamente, además de tener un microcontrolador como Arduino dispone de más elementos con los que poder “jugar”. Y es que si no tuviera sensores, luces y se moviera no sería un auténtico robot de batalla con el que poder experimentar y divertirse. Concretamente las características principales de este robot son las siguientes:
- 4 Sensores Infrarojos anticolisión
- Sensor de luz direccional
- 2 Sensores infrarojos para el suelo
- LED RGB en la parte superior, y LED frontal y traseros.
- Acelerómetro
- Micrófono
- Módulo de radiofrecuencia para comunicación inalámbrica.
- Batería LI-PO con autonomía de 2 horas y recarga por USB.
Pero además tiene elementos opcionales que se le pueden acoplar, como un chip para añadirle conexión WiFi y poder controlar el robot desde tablet, móvil o desde un navegador, o bien una cámara para que pueda guiarse o dejarnos ver lo que le rodea, además de reconocer objetos o formas.
Lo cierto es que mOwayduino es un auténtico derroche de virtudes para poder aprender tanto robótica como programación, puesto que son múltiples los lenguajes que nos van a permitir manipular a este robot. Soporta Arduino IDE, Scratch, Java y Phyton. Lenguajes ideales para iniciarse y dominar con la ayuda de mOwayduino, que nos facilitará y abrirá las puertas a jugar y desarrollar funciones para este particular robot.
Nos gusta el proyecto y nos alegra de que en poco tiempo esté en la plataforma Indiegogo, una de estas páginas de crowdsourcing para conseguir fondos y poder así iniciar el proyecto. Desde allí todo el que lo desee puede hacer su aportación. Podéis encontrar más información en su página web.