blink(1), un indicador LED para tu ordenador que te avisa de lo que quieras
Es innegable la importancia que ha significado el uso de un LED en la telefonía móvil a la hora de informarnos sobre cualquier novedad que nos pueda ser relevante y para estar informados en todo momento sobre lo que ocurre. Incluso con el uso de varios colores o frecuencia de parpadeo se puede saber exactamente de que tema se trata incluso antes de ver o activar nuestra pantalla.
Es por esta razón que los responsables de ThingM han decidido importar ésta fantástica herramienta a los ordenadores convencionales con Blink(1), un dispositivo que a través de un puerto USB (1.0 o 2.0) permite configurarse en cualquier dispositivo con este tipo de conexión (por lo cual la gran mayoría sino todos los ordenadores portátiles o de sobremesa quedarían cubiertos).
De éste modo y con blink (1) podrás:
- Saber si alguien te mencionó en Twitter
- Saber si el ordenador se ha colgado
- Conocer novedades o notificaciones como correo electrónico
- Saber si una página web que estemos siguiendo se ha visto actualizada
- Posibilidad de trabajar con varios Blink(1) simultáneamente en un mismo ordenador
Además de esto podrás configurarlo con IFTTT ampliando las posibilidades de Blink(1) como recibir información o actualizaciones de redes sociales (Instagram, Facebook, etc), notificarte el estado de un pedido que puedas estar siguiendo, informarte si has recibido un correo de determinados contactos (trabajo, amigos, familiares, etc), aviso meteorológico, actualización en tu espacio de Dropbox, recordatorios, citas y eventos en el calendario y todo lo que puedas imaginar.
Otra cosa que sorprende es su gran compatibilidad con diferentes sistemas operativos e incluso dispositivos. Ya que es compatible, no solo con ordenadores con Windows, Mac o Linux sino también con Raspberry Pi o routers. Además, publican todo tipo de documentación así como la apertura de su código siendo en código abierto para poder aprovechar el dispositivo y su software para mejorarlo o adaptarlo a nuestras necesidades con multitud de documentación y librerías que podremos encontrar en su página web.
Blink(1) tiene un coste de 30$ y podemos adquirirlo directamente desde su tienda online.