Samsung presenta su cable para cargar otros dispositivos con tu teléfono
Noticias relacionadas
- La nueva pizarra digital de Samsung te permite pintar con brocha de manera natural
- El nuevo reloj deportivo de Polar es el más asequible hasta ahora
- Un Apple Watch con cámara ajustable, un anticipo del futuro de los wearables
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
Es un fastidio cuando la batería de tu smartphone no llega al final del día, y es algo que pasa cada vez más debido al notable aumento del uso del teléfono. Pero bueno, las fabricantes de móviles tienen esto en cuenta y (dejando de lado la obsolescencia programada) la autonomía va mejorando hasta el punto de que a veces pueden sobrar algunas horas de batería.
Power Sharing; ahora para los Galaxy…
Aunque las baterías portátiles van ganando popularidad entre los usuarios, siguen sin ser algo práctico y fácil de llevar sin una bolsa de mano. Ahora parece que el concepto all-in-one de nuestro smartphone puede llegar más lejos y servir para lo mismo con cualquier dispositivo con micro USB.
Como podéis imaginar, la marca surcoreana ha limitado su uso para la línea de los Galaxy más modernos, aunque me parece un ingenio bastante útil para cargar nuestra tablet, el teléfono del amigo que se está quedando sin batería o el flamante wearable que has adquirido recientemente.
El cable funciona junto a Power Sharing, una aplicación compatible con los siguientes teléfonos: Galaxy S 5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant, y Galaxy Note 4. La compañía ha admitido que existen ciertas limitaciones respecto al uso de Power Sharing, que tiene un límite de batería que puede compartir de manera eficiente. Sin embargo parece especialmente útil para los wearables, para los que un 30% de batería pueden ser bastantes horas de funcionamiento extra.
…luego, ya se verá
Personalmente, creo que la idea es más interesante que el producto en sí. Aunque de seguro es una patente que Samsung guardará bajo llave, es una idea sobre la que muchas compañías empezarán a investigar. ¿Y por qué no un cable con mayor compatibilidad de puertos y dispositivos?
El accesorio ya ha salido a la venta por el precio de 19.99$. ¿Qué os parece la idea? Teniendo en cuenta que hay baterías externas por menos dinero, ¿vale la pena el gasto?
Web oficial | Samsung