Amp

Amp

Hardware

Una funda para el iPad con su propio equipo de música

9 noviembre, 2014 17:17

Noticias relacionadas

Cuando Apple presentó el primer iPad allá por enero de 2010 se anunciaba un dispositivo centrado en la productividad, un dispositivo que nos permitiría dejar el portátil en casa casi en cualquier situación; se anunciaba la llegada de una era post-pc.

Pero poco a poco, y especialmente por deficiencias de software como puede ser la falta de multiventana, el iPad, aunque para muchos usuarios siga siendo un dispositivo centrado en la productividad para otros se ha convertido en el dispositivo perfecto para consumir contenido. A primera vista parece un dispositivo ideal para consumir contenido; tiene una pantalla retina de una calidad excelente y tiene también una característica única de las tablets en general, esa sensación de poder “tocarlo” todo. Pero hay algo en lo que el iPad aún puede mejorar a la hora de consumir contenido, el altavoz. Si queremos ver una película, escuchar música o jugar a un juego con una calidad de sonido buena tendremos que recurrir a un altavoz externo o a unos auriculares. Pero mientras esperamos a que Apple mejore la calidad de sonido del altavoz tenemos una solución que llegó hace unos días a Kickstarter, una funda que integra unos altavoces.

Altavoces integrados en la funda

Amp GIF

Amp GIF

La idea se llama Amp y es una funda (bastante grande) para los iPads Air y Air 2 con unos altavoces que cuando está la funda cerrada protegen la pantalla y cuando está abierta quedan a la izquierda y a la derecha y prometen sonido envolvente de alta fidelidad, con un volumen máximo muy alto, graves profundos y agudos nítidos. Los altavoces se conectan al iPad vía Bluetooth y por tanto, si en algún momento quieres que el sonido del altavoz no provenga del iPad sino de, por ejemplo, tu smartphone puedes conectarlo al móvil y listo.

Los altavoces se pueden colocar en tres posiciones distintas con la intención de obtener una experiencia personalizada según lo que vayamos a hacer. Por un lado podemos colocarlos con una apertura de 85 grados, perfecta para obtener un sonido envolvente a la hora de ver vídeos y escuchar música; también podremos dejarlos atrás a modo de soporte cuando queramos navegar por Internet, editar documentos, revisar las redes sociales o cualquier otra tarea que requiera interactuar con la pantalla pero en la que no necesitemos los altavoces; y la tercera posición se trata de un punto intermedio en el que los altavoces se encuentran totalmente abiertos, ideal para cuando requerimos interactuar con la pantalla pero, por ejemplo estamos a la vez escuchando música. Por supuesto también podemos cerrar la funda de manera que los altavoces queden delante de la pantalla protegiéndola.

Tenemos que renunciar a la experiencia “Air” para disfrutarlos

Amp2

Amp2

Personalmente creo que si de verdad usas mucho tu iPad para consumir multimedia este es un accesorio que merece la pena, pero si no es así, incluso sin tener en cuenta el precio del que hablaremos más adelante, se trata de un accesorio que puede destrozar bastante parte de la esencia del iPad Air; hablo del peso y de las dimensiones, porque como es lógico unos altavoces de calidad ocupan lo suyo y esta no es la excepción, Amp pesa 425 gramos. Yo creo que la principal ventaja de una tablet cualquiera frente a un ordenador portátil es la portabilidad, y con estos altavoces estamos perdiendo por completo esa ventaja.

Amp 3

Amp 3

Por otro lado el hecho de que se conecte vía Bluetooth en lugar de tener un pequeño pincho para conectarse al jack de 3.5 mm tiene sus ventajas como poder utilizar el altavoz en otro dispositivo, pero acorta la vida de la batería del iPad y peor aún, nos hará tener que preocuparnos de una batería más, la de la propia funda que por cierto, es de 2000 mAh, una cifra nada desechable que nos promete 7 horas de reproducción de audio. Además los altavoces se apagarán automáticamente cuando cerremos la funda, algo muy ventajoso. Pero pese a esa amplia batería el simple hecho de tener que estar preocupados por otro dispositivo más que cargar es algo realmente molesto, especialmente si eres de lo que tiene un pack completo de gadgets actuales (smartphone, tablet, portátil y en ocasiones también un wearble o un ebook).

Precio y disponibilidad

Si pese a todo la calidad de audio compensa para vosotros las desventajas anteriormente mencionadas podéis conseguir este accesorio a un precio especial de 129$ ahorrando así casi un 50% del coste final que tendrá el accesorio después de su financiación en Kickstarter, 249$. En caso de que la campaña consiga su objetivo, del cual por ahora solo lleva un 20% a falta de 32 días recibiréis Amp a lo largo del segundo trimestre de 2015, eso sí, los queréis antes pagando 199$ los recibiréis en el primer trimestre de 2015 y pagando 229$ en diciembre de este año.