Prana es el wearable que sigue nuestra respiración y postura
Ya existen wearables para todo. El último, Prana, se encarga de registrar nuestra postura y respiración para mejorar nuestra vida diaria.
6 diciembre, 2014 20:19Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
A veces parece que la preocupación por llevar una vida saludable llegan a puntos que no podemos ni siquiera imaginar. Especialmente en los últimos años esta preocupación ha crecido mucho más; esto se debe entre otras cosas a los avances en medicina que han hecho que tengamos muchas cosas en nuestra mente si queremos llevar una vida sana. Los avances en medicina no van a ser los únicos que aumenten ese interés por nuestra salud, los avances en la tecnología apuntan también en el campo de los wearables a concienciarnos o incluso obsesionarnos con nuestra salud.
Desde que empezaron a desarrollarse los primeros wearables (aparte del desconocido por la mayoría iWatch de los 80) uno de los principales usos para los que desarrollaron fue para cuidar de nuestro estilo de vida cuantificando datos como los pasos que damos, las calorías que quemamos o el tiempo y la calidad de nuestro sueño. Lo que os vamos a enseñar hoy intenta ir un paso(o muchos) más allá de eso, Prana es un wearable que registrará nuestra postura y respiración, algo que realmente es muy complicado de medir.
Perfecciona tu respiración con Prana
Prana es un wearable que ya por el lugar en el que se sitúa es una peculiaridad, ni en la muñeca, ni en el oído ni a modo de collar como es el caso del Gear Circle; en lugar de eso Prana irá colocado en la cintura, o más bien irán porque otra de sus particularidades es que no es un único dispositivo físico sino que es un conjunto de diversos clips con sus correspondientes acelerómetros de tres ejes. Estos clips acompañados de un maravilloso sistema de algoritmos que procesará los datos recogidos por los acelerómetros y que tardó dos años en ser desarrollado serán capaces de “saber” nuestra postura y nuestra frecuencia respiratoria además de otro datos más particulares sobre nuestra respiración.
Toda esta información podremos verla posteriormente en una aplicación disponible para Android y iOS, una vez más Windows Phone queda excluido, una práctica muy frecuente que perjudica tanto a los desarrolladores del proyecto en cuestión, sea cual sea, como a Microsoft y a la que Microsoft debería tratar de poner remedio de alguna manera. Esta app nos presentará la información recogida y también nos dará consejo para mejorar la postura y respirar adecuadamente proponiendo diversos ejercicios y planteando ciertas costumbres que podemos adquirir para mejorar.
A lo largo del día Prana se encuentra en un modo que ellos mismos han llamado pasivo. Mientras el wearable se encuentre en este modo se limitará a recoger los datos “necesarios” y enviarnos una notificación en caso de que detecte alguna irregularidad. Esta notificación vendrá acompañada de una propuesta de ejercicio de tres minutos para realizar en el momento; durante esos tres minutos Prana se encuentra en modo activo.
Además de todo esto Prana también ofrece una biblioteca de ejercicios de respiración y técnicas de relajación, algunas más modernas y otras tradicionales que se organizan según el momento del día o el efecto deseado.
Prana comenzará a venderse en enero de 2015 a un precio de 150 dólares (actualmente 121 euros) pero desconocemos si llegará a España y a la américa hispanohablante también por esas fechas, si llegará más tarde o si no llegará jamás si no tiene éxito.
Fuente: VentureBeat