El Apple II Watch hubiera sido así y puedes crear uno tú mismo
Sí. Este podría ser el Apple II Watch de 1984 pero no lo es. Este es un tributo que puedes hacerte tu mismo gracias a este manual.
10 abril, 2015 08:56Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
¿Y si Apple hubiera lanzado un Apple II Watch en 1984? Sería algo parecido a este, seguro.
Lo sabemos. Dentro de nada puede reservar el Apple Watch presentado por la compañía y que seguramente muchos vais a hacerlo. El Apple II Watch que estamos viendo en estas imágenes llega gracias a Alekator777.
Este aficionado lo diseño y publicó en Instructables gracias a la tecnología de impresión 3D, recordando el diseño retro de Apple. Y sí, lo más importante funciona y nos dice la hora.
En plan irónico publicaron una nota de prensa como si de Apple se tratase. La finalizan al más puro estilo Apple. “El Apple II Watch estará disponible a principios de 1985 y desde 1299$ dólares. Este reloj es compatible con dispositivos Apple II, Apple II Plus, Apple III, Apple III Plus, Apple II c, Apple II e, Apple Lisa y Macintosh”.
Podemos crear nosotros mismos el Apple II Watch
Su creador nos explica en modo tutorial como crear paso a paso el Apple II Watch. Detalla exactamente todas las piezas que vamos a necesitar para crear el dispositivo (pantalla TFT LCD de 1,8 pulgadas, el modelo del procesador, la batería de 800 mAh, la micro SD…).
Después tenemos que trabajar la electrónica del dispositivo y por último la plataforma con la que va a funcionar. El programa principal funciona con Arduino y la interfaz utiliza un sistema parecido al Apple Watch actual con una rueda en la parte exterior que nos permite movernos por el menú y también utilizarla como enter.
Ahora que ya tenemos todas las herramientas para crear nuestro propio Apple Watch toca decidir si ponernos manos a la obra o esperar sentados a que Apple nos permita reservar el reloj que tantas ganas tiene que llegue a las tiendas.