candado-combo-breaker

candado-combo-breaker

Hardware

Este robot impreso en 3D abre candados en 30 segundos

Por menos de 100 dólares este robot impreso en 3D abre candados en segundos aplicando un algoritmo que calcula las combinaciones posibles.

15 mayo, 2015 12:49

Noticias relacionadas

El conocido hacker Samy Kamkar ha dado a conocer su última obra: un robot creado mediante impresión 3D que es capaz de reventar un candado en sólo unos segundos.

Reventar no en el sentido de destrozar el candado para que se abra, sino que puede descifrar cualquier combinación de un candado en 30 segundos, dando acceso a lo que sea que cierra dicho candado.

Hace unos meses Kamkar reveló que cualquiera con un poco de práctica y paciencia, podía encontrar la combinación correcta para abrir uno de los candados de gama de entrada de Master Lock en sólo ocho pasos debido a un defecto de fabricación.

Con esa información, creó una calculadora de combinaciones que podéis visitar en esta web. Ahora, ha construido lo que él ha bautizado como Combo Breaker, un robot que permite abrir candados en 30 segundos aplicando dicho algoritmo y acciones automáticas.

combo breaker

combo breaker

Por menos de 100$ puedes construir el robot impreso en 3D abre candados

Por sorprendente que parezca, lo cierto es que es que la construcción del Combo Breaker no tiene muchas piezas. Básicamente se trata de un motor, junto con una placa de Arduino que incluye el algoritmo de desbloqueo, un rotor acoplado a distintas piezas impresas en 3D y un sensor óptico que detecta la posición de los discos de bloqueo dentro del candado.

En total, dice, el prototipo le costó algo menos de 100 dólares y, lo mejor de todo, es que ha publicado en su web absolutamente toda la información del proyecto: un despiece completo parte por parte, con precios del hardware, el software necesario para el Combo Breaker subido a Github y hasta los planos 3D para imprimir el modelo.

El mismo explica en este vídeo cómo funciona todo:

De momento la empresa Master Lock no ha dicho nada del invento, pero no es más que una consecuencia de seguir estudiando el algoritmo que ya redujo las combinaciones de candados baratos de 64.000 posibles, a menos de 100 y ahora esto.

Si quieres proteger algo de valor, mejor gastar un poco más en la seguridad.

Vía | Wired