reloj cogito

reloj cogito

Hardware

Cogito Fit, el smartwatch que no cargarás jamás

Este reloj inteligente utiliza pilas de botón para aguantar con uso durante meses. ¿Se acaban? cambiar pilas y listo, el smartwatch que no cargarás.

29 mayo, 2015 19:19

Noticias relacionadas

En un mundo en el que los relojes inteligentes siguen ganando peso, Cogito Fit quiere hacerse un hueco presumiendo de batería, capaz de durar meses.

Apple su Watch, Pebble con su reciente modelo Time y Google tratando de ganar mercado con Android Wear, sistema al que cada vez se suman más fabricantes buscando su trozo del pastel.

Los wearables son el futuro más inmediato y a lo largo de este año y el próximo veremos todo tipo de propuestas. Aun así, sigue existiendo un problema común: la autonomía de los smartwatches.

Pebble es el que mejor parado sale y aun así hablamos de una semana o menos de uso. Ahora Cogito Fit aparece en Kickstarter en busca de financiación para sacar adelante un reloj con aspecto tradicional pero funciones smart con una autonomía de varios meses, o al menos es lo que prometen.

cogito smart

cogito smart

No tiene pantalla y esa es su clave para conservar batería. Estéticamente es un reloj normal, pero en el fondo de su esfera monta unos pequeños indicadores que simplemente se iluminan al recibir notificaciones en el smartphone.

Se conecta mediante Bluetooth y nos avisa de llamadas, mensajes, emails, podemos controlar la reproducción de música o registrar toda nuestra actividad física.

No se recarga, utiliza pilas de botón que duran meses

En realidad no ofrece nada diferente a otros modelos del mercado, a excepción de su batería. Es diferente porque no tendremos que cargarlo, ¿cómo funciona? con pilas, como los relojes de toda la vida.

El Cogito Fit tiene hueco para dos pilas, una CR2032 que permite mantener la conexión Bluetooth y otra SR621SW para el reloj normal, de esta manera y según sus creadores, podrá aguantar meses sin problemas.

Además, incluye opciones de personalización externa con correas y “trozos” de la esfera, y tampoco es muy caro, puedes conseguir uno desde 49 dólares.