![liquiglide 2](https://s1.elespanol.com/2015/07/06/actualidad/actualidad_46505356_129136168_1024x576.jpg)
liquiglide 2
Se acabó el malgastar: el bote que no deja nada de producto dentro
Científicos del MIT han desarrollado un bote que no deja producto dentro gracias a un nuevo revestimiento llamado LiquiGlide. Se acabó el malgastar.
6 julio, 2015 12:05Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Con el bote que no deja producto dentro aprovecharás hasta la última gota de lo que has pagado.
Todo el mundo sabe que cuando compras un bote de ketchup u otra salsa, no estás pagando por la cantidad que pone; siempre hay que restarle un poco, la cantidad que acaba pegada a las paredes del interior del bote y que es imposible de sacar sin sacar una navaja y abrirlo.
Es una situación frustrante pero que pese a todo hemos terminado aceptando como un sacrificio por poder disfrutar de la comodidad de este tipo de botes. Se acabó: científicos del MIT han dicho basta y han desarrollado el bote que no deja producto dentro.
Con este bote que no deja producto dentro ahorraremos
![liquiglide 1](https://s1.elespanol.com/2015/07/06/actualidad/actualidad_46505357_129136244_500x281.gif)
liquiglide 1
Bueno, eso no es del todo cierto; en realidad el invento se llama LiquiGlide, y se trata de un revestimiento para el interior de los botes y botellas que los hace resbaladizos, permitiendo que el producto salga sin problemas.
Esta innovación ganó un premio del MIT y desde entonces sus creadores han trabajado para crear una startup y comercializar el revestimiento; y por fin han podido anunciar a sus primeros clientes, el fabricante noruego Orkla especializado en salsas que distribuye por Europa, y la norteamericana Elmer.
Orkla usará LiquiGlide en sus botes de mayonesa, pero sus creadores aseguran que el sector alimentario no es el único que puede beneficiarse del revestimiento, y que en el futuro también desarrollará productos para tuberías por las que pase aceite o gases, así como utensilios médicos como catéteres.