Whoop, el wearable que promete maximizar el rendimiento de los atletas
Además de ofrecer datos diarios, Whoop es un wearable que promete maximizar el rendimiento prediciendo estados de forma según la actividad del atleta.
26 septiembre, 2015 13:05Noticias relacionadas
Whoop, la compañía que se ve capaz de aumentar el rendimiento de los atletas con las estadísticas de su wearable.
Nos encantan los números, nos encanta saber cuánto hemos andado, las calorías quemadas, el número de veces que nos hemos despertado durante la noche. En general nos encanta saber estadísticas de nuestro día a día y, precisamente por eso, la cuantificación y los wearables tienen tanto éxito.
Los wearables en forma de pulseras y relojes que miden todo nuestro día a día han inundado el mercado ofreciéndonos en la pantalla del smartphone decenas de datos y permitiéndonos competir y picarnos con otros usuarios, pero ¿de qué nos sirve realmente?.
Este wearable puede predecir picos de forma y niveles de intensidad
Will Ahmed es el fundador de Whoop, una startup que tiene como objetivo aprovechar esa ingente cantidad de datos que ofrecen los wearables para maximizar el rendimiento de atletas y predecir picos de forma (y posibilidad de lesión, claro).
Su wearable es un brazalete con el mismo nombre de la compañía, Whoop, y con un diseño nada fuera de lo común, sin embargo, todos los datos que recoja se volcarán a dispositivos móviles y tabletas (hasta 150 megas diarios por atleta), transformándolos en métricas útiles para mejorar el rendimiento. Más allá de los típicos datos del acelerómetro interno, también mide otros datos como la conductividad de la piel o la variabilidad de la frecuencia cardiaca.
Toda esa información la traduce en índices que informan al atleta (o al entrenador/preparador) cuándo debe descansar, cuánto, el nivel de estrés o si su recuperación ha sido la adecuada para el nivel de intensidad que ha llevado o va a tener.
Suena bien, llevan trabajando en ello ya 3 años y esperan tener listo el dispositivo y toda la plataforma muy pronto, aunque aseguran que ya lo están utilizando deportistas de élite en muchas disciplinas y atletas olímpicos. Además, la idea ha calado entre los inversores, ya que la compañía ha recibido nada menos que 12 millones de dólares con nombre importantes detrás.
Web oficial | Whoop