Este algoritmo reconoce el ángulo de tu dedo sobre la pantalla
FingerAngle es un algoritmo que permite reconocer el ángulo con el que apoyas el dedo sobre una pantalla y abre nuevas posibilidades de interacción.
17 noviembre, 2015 12:17Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
FingerAngle es un algoritmo que permite reconocer el ángulo con el que apoyas el dedo sobre una pantalla y abre nuevas posibilidades de interacción.
La tecnología de control por presión 3D Touch que ya está presente en el iPhone 6s (y el modelo Plus) ofrece nuevas formas de control del smartphone, ya hemos visto como Synaptics también ha desarrollado su solución universal, así que no sería extraño verlo en más modelos de 2016.
Sin embargo, la tecnología FingerAngle de Qeexo va un paso más allá, permitiendo al dispositivo reconocer en qué ángulo tienes el dedo y detectar las variaciones. Lo mejor es que es un algoritmo, así que no depende del hardware.
FingerAngle detecta la inclinación y la orientación del dedo
Nos hemos acostumbrado a interactuar con pantallas táctiles mediante toques con el dedo y con la llegada de los paneles multitáctiles vinieron también las acciones con varios dedos, por ejemplo el pellizar para hacer zoom y rotar con dos dedos.
FingerAngle permite hacer todo eso con un único dedo, es un algoritmo que detecta la inclinación y la orientación del dedo sobre la pantalla y la gracia es que es todo es mediante software, así que puede funcionar en los smartphones existentes y también en wearables.
Su uso en smartwatches puede resultar especialmente útil ya que, como vemos en el vídeo, daría lugar a nuevos controles (por ejemplo variar el volumen con sólo girar el dedo a modo de potenciómetro).
El algoritmo se basa en la forma en la que las distintas partes del dedo presionan la pantalla de forma diferente dependiendo del ángulo y la posición. Estimando esa información, puede determinar la orientación. Esta tecnología también podría ofrecer nuevos controles en videojuegos.
Siendo FingerAngle una solución de software, no sería raro verlo implementado próximamente, ya no sólo a nivel de sistema, sino en aplicaciones de terceros que adquieran una licencia de Qeexo.
Más detalles | Qeexo