silla-wearable

silla-wearable

Hardware

Inventan la silla wearable: se acabó el cansancio tras horas de pie

Se llama Archelis y la primera silla wearable para cirujanos y trabajadores que pasan horas y horas de pie, reduciendo el cansancio.

25 enero, 2016 09:48

Noticias relacionadas

Se llama Archelis y es, literalmente, una silla wearable.

El concepto “silla wearable” no suena muy apetecible (y un poco loco), pero si se piensa en su aplicación en entornos laborales en los que hay que pasar muchas horas de pie, cobra bastante sentido.

En Japón, la compañía Nitto, en colaboración con el Centro de Ingeniería Médica de la Universidad de Chiba y otras firmas de diseño, han creado Archelis, que en japonés podría traducirse como “silla para andar” o similar.

Objetivo: reducir el cansancio durante horas de pie

silla archelis

silla archelis

En el pasado hemos visto como el desarrollo de exoesqueletos no sólo podía ayudar a personas con movilidad reducida, sino que también podían aplicarse a trabajadores de fábricas en las que tuviesen que cargar con grandes pesos. Archelis es un concepto similar, pero en lugar de hacer al usuario que lo lleva más fuerte, le proporciona un apoyo para cansarse menos durante largos periodos de tiempo.

En concreto, este wearable rodea las piernas y ha sido ideado pensando, principalmente, en cirujanos y personal médico que puede tirarse horas y horas con una intervención y el cansancio puede jugar una mala pasada.

En cualquier caso, el mismo invento podría aplicarse a muchos otros entornos en los que personas se pasen gran parte del día de pie, como cadenas de montaje. Eso sí, la movilidad parece bastante reducida.

Se espera que la silla wearable Archelis llegue al mercado este mismo verano. Todos los detalles en su web.