Las alternativas a iTunes que debes conocer
¿Estás buscando un nuevo programa para organizar y reproducir toda tu colección de música? Estas son las alternativas a iTunes que debes tener en cuenta.
14 mayo, 2016 21:10Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Los AirPods 3 llegarían este mismo año, y esta vez sí, con resistencia al agua
Estas son las alternativas a iTunes que debes tener en cuenta si quieres cambiar de reproductor.
iTunes es el programa insignia de los dispositivos de Apple para reproducir canciones, organizar nuestra biblioteca de música, comprar nuevos títulos o escuchar podcasts. Por no decir que forma parte del ecosistema de la compañía de la manzana, y que lo necesitamos -en mayor o menor medida- si usamos Apple Music o un dispositivo iOS.
El problema es que iTunes está saturado de funciones, tantas que muchas son consideradas como puro bloatware, hacen al programa lento y cargado. Existen motivos para odiar un poco iTunes en los Mac, ya de Windows ni hablemos, y hoy queremos ayudaros a dejarlo atrás con alternativas a iTunes para Mac que pueden hacer el trabajo sin complicaciones.
Vox Player
Vox Player es, quizás, el candidato de alternativa a iTunes más comercial de esta selección. Desarrollado por una compañía llamada Coppertino, su reproductor combina una estética propia, reproducción de música lossless, sincronización entre dispositivos e incluso la posibilidad de subir nuestra música a la nube sin restricciones de tamaño. En otras palabras, es una pequeña maravilla que se puede usar junto a iTunes sin problemas.
Tomahawk
Tomahawk tampoco se queda atrás en el apartado del diseño, dado que es algo que han cuidado para hacer una buena experiencia. Además de la música local que tengamos almacenada, es capaz de reproducir música de multitud de servicios de música en la nube, por lo que podríamos concentrar todas nuestras cuentas online y suscripciones en un sólo lugar con este reproductor.
- Tomahawk Player para Mac
Clementine
Por otra parte, el diseño de Clementine huele un poco más a naftalina, pero lo compensa con una buena cantidad de funciones. Podemos reproducir música desde la nube, de nuestros archivos o incluso de dispositivos externos, además de poder acceder a información avanzada sobre la canción que estamos escuchando, y a datos más técnicos. Lo malo es que su funcionamiento es algo rudimentario, pero puede convencer a algunos.
Quod Libet
Por último, y dedicado a aquellos que quieran un reproductor de música sencillo hasta el extremo, Quod Libet es tan sencillo que hasta duele. Elige una canción al más puro estilo foobar2000 sin temas y listo, no le pidas mucho más. Por lo menos nos deja categorizar entre artistas y álbumes de manera independiente, algo que siempre se agradece cuando queremos reproducir música rápido.