Las lentes más delgadas del mundo para convertir tu móvil en un microscopio
Se llaman Blips y son las lentes más delgadas del planeta para convertir tu smartphone en un microscopio portátil.
21 mayo, 2016 19:10Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
- ¿Quieres sexo? Pulsa el botón. El extraño proyecto que nos hace perder fe en la humanidad
Se llaman Blips y son las lentes más delgadas del planeta para convertir tu smartphone en un auténtico microscopio portátil.
Los de que nuestro móvil ya es mucho más que un móvil lo hemos repetido hasta la saciedad. Los smartphones de hoy en día son máquinas muy potentes, y no nos referimos sólo a poder hacerte selfies y compartirlos con el mundo no sin antes aplicar un filtro molón: son dispositivos con unas posibilidades enormes.
Ya hemos visto en otras ocasiones cómo los smartphones o tablets sirven a la ciencia para disponer de auténticos dispositivos de análisis en cualquier lugar, siempre que se combinen con software o accesorios específicos.
Un microscopio en cualquier parte
Desde el Istituto Italiano di Tecnologia (IIT) se han lanzado con un proyecto a Kickstarter, la plataforma de crowdfunding. Un proyecto llamado Blips y que tiene como objetivo ofrecer una solución ultraportátil para convertir smartphones o tablets en auténticos microscopios digitales y a un precio ridículo.
Las lentes o miniobjetivos para móviles se han puesto muy de moda, porque permite tener un gran angular, o zoom, sin perder demasiada calidad. Blips funciona de la misma manera, colocándose delante del objetivo del smartphone, pero su finalidad es distinta, porque está creado para “explorar el mundo microscópico“.
Estas lentes están integradas en una especie de tiras de plástico flexible. Sus extremos son adhesivos así que se adaptan a prácticamente cualquier modelo del mercado (y también se pueden recortar, si se da el caso). Son reutilizables, aunque es normal que tras los usos vayan perdiendo adherencia.
Son lentes compatibles con cualquier smartphone
Hay dos tipos de Blips, Macro y Micro dependiendo de su aumento, y por las imágenes de ejemplo que ponen sus creadores, resulta llamativo el nivel de detalle que pueden conseguir, sobre todo con la micro.
Además se deben utilizar con la aplicación de cámara dedicada, que es la que integra los ajustes para un mejor resultado. En definitiva, son las lentes más delgadas del planeta para convertir cualquier smartphone en un microscopio. Su precio es muy muy atractivo; ahora mismo se pueden comprar por 20€ en KickStarter (ya han superado la financiación necesaria), aunque también hay un Lab Kit que incluye soporte de plástico para hacer las capturas microscópicas de una forma más cómoda.