Microsoft anuncia 1.850 despidos más y dice adiós al mercado de smartphones
La andadura de Microsoft en el mundo de la telefonía móvil tras la compra de Nokia va llegando a su fin. Microsoft adiós al mercado de smartphones.
25 mayo, 2016 12:13Noticias relacionadas
La andadura de Microsoft en el mundo de la telefonía móvil tras la compra de Nokia va llegando a su fin.
Por todos es sabido que Windows Phone no está teniendo la acogida en el mercado que a Microsoft le hubiese gustado. Android e iOS le asfixian y la jugada de comprar Nokia hace ya más de dos años no les ha salido bien.
Más de 7.000 millones de dólares les costó aquella operación y desde entonces el proyecto se ha ido desgranando hasta hoy, que implica la práctica salida de Microsoft del mercado de telefonía móvil.
Mediante un comunicado a todos los trabajadores, Microsoft ha anunciado el despido de 1.850 personas más, que se unen a los recortes que ya hicieron hace unos meses y que costaron el trabajo a nada menos que 7.800 empleados de su división móvil.
1.850 despidos más que acaban con la división móvil
Del total de esta nueva ración de despidos, más de 1.300 son en Finlandia, lo que supone prácticamente el fin del experimento con Nokia por crear una unión fuerte y potente en el mercado, que no ha acabado cuajando.
El anuncio tampoco es que nos pille por sorpresa, los resultados son los que son, con Apple y los distintos fabricantes Android dominando en prácticamente todo el planeta, y recordemos que la semana pasada Microsoft anuncio la venta de su división de teléfonos básicos a Foxxcon. Podéis leer el comunicado completo de Terry Myerson a los empleados en The Verge.
El nuevo enfoque pasa por centrarse en aquellas áreas en las que tienen éxito y margen de mejora. En el caso de Windows 10, ya han superado los más de 300 millones de dispositivos en los que está instalado su sistema operativo. La estrategia seguirá centrada en mejorar su plataforma, dando más apoyo a las aplicaciones universales para cualquier dispositivo.
También dejarán claro que continuarán dando soporte a los clientes actuales de Lumia, así como a los partners con dispositivos Windows y se centrarán en la investigación y el desarrollo de la plataforma y de sus servicios. Por tanto, la compañía no deja totalmente de lado el negocio móvil, porque seguirá apoyando al resto de fabricantes, pero todo indica que el trabajo con Lumia ha acabado.