¿Un Macbook por 329 dólares? Este Hackintosh puede ser lo que buscas
Este puede ser el portátil hackintosh que estabas esperando. El Hackbook Elite parte de un portátil HP y le mete OS X. El resultado es un precio ridículo.
29 agosto, 2016 22:30Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
Con este portátil hackintosh tendrás acceso a OS X sin necesidad de comprar un Macbook… hasta que Apple diga lo contrario, claro.
No importa la opinión que tengas de los productos de Apple, estarás de acuerdo en que son caros. Un portátil con Windows con las mismas características que un Macbook suele ser mucho más barato.
Ojo, eso no es algo que le importe a todo el mundo, y mucha gente está dispuesta a pagar ese dinero adicional por muchas razones, como el diseño, o porque consideran que están pagando por una calidad y un rendimiento excepcionales. Pero al mismo tiempo, los que tienen un presupuesto ajustado siempre van a evitar los productos de Apple.
Los Hackintosh, una piedra en el zapato de Apple
Lo cual es una pena por muchas razones. OS X (próximamente macOS) es un sistema operativo muy capaz y Apple está desarrollando unas funcionalidades muy interesantes, como la convergencia, poder conectar nuestro iPhone y continuar trabajando de un dispositivo a otro, o incluso responder a mensajes directamente desde el ordenador.
También es posible que necesitemos un ordenador con OS X por razones de trabajo, ya sea porque estamos programando para ese sistema o porque tenemos que ejecutar un programa concreto. En esos casos, no tenemos más remedio que soltar el dinero… ¿o no?
La alternativa son los Hackintosh, ordenadores normales a los que se les ha instalado OS X; de esta forma tienes lo mejor de ambos mundos, el sistema de Apple en un ordenador más barato. Y aunque lo suyo es que te montes tu propio hackintosh, existen compañías que ofrecen sus propios modelos, como el Hackbook Elite que ha sido anunciado hoy.
El Hackbook Elite no es más que un portátil EliteBook de HP con OS X preinstalado; por lo tanto, podemos seguir esperando un nivel de calidad bastante alto. Puede que el diseño sea algo diferente de un Macbook, pero nadie puede negar la calidad del chasis de magnesio reforzado con un acabado resistente al agua. Si acaso, podríamos quejarnos del grosor y de algunos aspectos del diseño, pero hay que recordar que si compramos un hackintosh lo hacemos precisamente para evitar esos “extras” que vienen de serie en los Macbook.
Así es este portátil hackintosh
El Hackbook Elite parte de un procesador Intel Core i5, hasta 8 GB de memoria RAM, una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1600 x 900, hasta 1 TB de almacenamiento, y conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.
Por supuesto, todo configurado de serie para que funcione con OS X, aunque no dependemos sólo del sistema de Apple, ya que podemos elegir también el arranque con Windows si necesitamos el sistema de Microsoft.
Ahora viene lo bueno, el precio: 329 dólares de entrada. Evidentemente el precio variará dependiendo de la configuración del hardware, y aún no sabemos exactamente qué podremos elegir y cuánto nos costará, pero sin duda alguna es un precio ridículo comparado con un Macbook cualquiera.
La gran duda, claro está, es cuánto durará este proyecto. Apple no es precisamente piadosa con aquellos que usan su marca para vender sus propios productos, ni mucho menos su sistema operativo; los hackintosh siempre han estado en el punto de mira de la compañía y esta no ha dudado en tirar de abogados para cerrar proyectos.
Una cosa es montarte tu propio hackintosh con las herramientas que encuentres, y otra ganar dinero con eso; me sorprendería que este proyecto durase más de unas semanas, y por eso me parece incomprensible que lo hayan anunciado con tanta antelación, sin posibilidad de comprar ya el portátil antes de que Apple cierre la web.