iphone-7

iphone-7

Hardware

No te creerás lo que Apple ha puesto en el hueco del jack de 3,5mm en el iPhone 7

Por fin sabemos para qué Apple ha usado el hueco del jack de 3,5 en el iPhone 7, pero puede que la respuesta no te compense la pérdida del puerto.

16 septiembre, 2016 17:41

Noticias relacionadas

El hueco del jack de 3,5 en el iPhone 7 está siendo usado para guardar un componente de muy baja tecnología, pero ¿para qué sirve?

Hoy se ha producido el lanzamiento del iPhone 7, y como no podía ser de otra manera el tema de conversación favorito ha sido el puerto para auriculares, o más bien la falta de él.

Es uno de los movimientos más polémicos de Apple que se recuerdan, y eso es decir mucho, y a estas alturas ya todo el mundo ha dado su opinión, y si no la tienes aún no se a qué estás esperando.

El secreto del hueco del jack de 3,5 en el iPhone 7

El caso es que era cuestión de horas, no, de minutos que alguien abriese el iPhone 7 y mirase muy fijamente la zona en la que estaba el jack de 3,5 mm, buscando la “valentía” o el “coraje” que Tim Cook aseguró tener en la keynote de presentación del dispositivo.

iphone-7-interior-4

iphone-7-interior-4

Daba la sensación de que Apple era consciente de que estaba dando un paso muy difícil para sus usuarios, y que por eso tenía que presentarlo de manera diferente a otros cambios. Se habló de futuro, se habló de que el puerto ocupaba mucho espacio que se podía dedicar a “cosas más importantes”, se habló de grandes ideas, y se habló de auriculares inalámbricos de 179 €.

¿Qué cambios había implementado Apple para aprovechar el espacio ocupado por el jack? La única manera de saberlo es abrir un iPhone 7, y como ya nos tienen acosutmbrados, en iFixit fueron los primeros en presentar sus conclusiones.

Y resulta que la “valentía” de Apple consiste en meter un trozo de plástico en tu iPhone. Eso es justamente lo que nos encontramos en el hueco del jack. Ninguna tecnología puntera, ni ningún circuito novedoso, simple y llanamente un trozo de plástico.

iphone-7-interior-1

iphone-7-interior-1

Suena a chiste, ¿verdad? Millones de personas se verán afectadas porque no podrán usar sus auriculares sin un molesto adaptador, y todo para meter un plastiquito. Pero, ¿para qué sirve realmente?

La respuesta corta es que nadie lo sabe; en iFixit teorizan con que la forma del plástico ayuda a canalizar el sonido desde fuera del dispositivo al interior, concretamente al micrófono, por lo que en teoría deberíamos disfrutar de un sonido algo superior en nuestras llamadas, pero ¿merecía la pena eliminar el jack de 3,5 para eso? Está claro que Apple tiene más planes para ese hueco, pero por ahora para eso ha usado el espacio.

iphone-7-interior-2

iphone-7-interior-2

Claro, que eso no es todo; el Taptic Engine ha ganado mucho espacio, ahora es mucho más grande que en el iPhone 6s. El Taptic Engine se encarga de darnos la sensación de que estamos tocando botones “de verdad”, ahora es un poco más grande y completo respecto al presente en el iPhone 6s para aportar esa sensación también en el botón Home.

Por lo demás, es un iPhone. Lo más interesante es que la batería ha resultado ser de 2900 mAh, que la versión 7 Plus tiene 3 GB de RAM (la mayor cantidad en cualquier iPhone) y por supuesto, la protección contra el agua.

Actualizado: respuesta de Apple

Estaba claro que en Apple ya sabían lo que iba a pasar cuando el iPhone 7 se abriese, porque han tardado muy poco en hacer unas declaraciones oficiales al respecto (normalmente suelen tardar días en dar su punto de vista, si lo dan).

La explicación oficial a ese trozo de plástico es que en realidad es una “abertura barométrica”. Como el iPhone 7 está sellado para conseguir la resistencia al agua, el barómetro puede no funcionar correctamente, así que Apple usa este espacio para ello.

¿Realmente era necesario eliminar el jack de audio para eso? Probablemente no, aunque ahora Apple asegura que no lo quitó para conseguir espacio, sino para conseguir un mejor dispositivo en general. Ahora queda en manos de cada comprador decidir si eso es lo adecuado.