¿Por qué siempre son las 9:41 en las imágenes promocionales de Apple?
Puede que te hayas dado cuenta, puede que no. Pero el caso es que los relojes siempre marcan las 9:41 en los productos de Apple.
22 octubre, 2016 17:39Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Puede que te hayas dado cuenta, puede que no. Pero el caso es que los relojes siempre marcan las 9:41 en los anuncios de Apple.
Apple es entre otras cosas conocida por su atención al detalle y la uniformidad, hasta tal punto que mantiene consistencia en cosas que es difícil observar. Por ejemplo, es probable es que jamás te hayas fijado en que en todas las imágenes promocionales del iPhone , el iPad y el Mac, los relojes marcan una misma hora: 9:41.
Tanto si eres de los que ya se habían dado cuenta de esto como si no, lo más probable es que ahora mismo te estés preguntando a qué se debe esa hora en particular.
Las 9:41 en el iPhone, iPad y Mac
Está en todas partes. En el iPad…
En el iPhone 7…
En el 6s…
En el 6…
En el 5s…
En el Mac…
Bueno, ¿ha quedado claro, no?
Las 9:41 en los anuncios de Apple, ¿siempre ha sido esta hora?
Apple, desde la presentación del primer iPhone, ha mantenido uniformidad en la hora de todos sus productos. Sin embargo, antes la hora marcada era 9:42, no 9:41. Las 9:42 era la hora utilizada porque fue el momento exacto en el que Steve Jobs presentó el primer iPhone al mundo. Desde 2007 hasta 2010, las 9:42 fue la hora utilizada en todas las imágenes promocionales de Apple.
En 2010, la hora cambió de 9:42 a 9:41 porque fue a esa hora cuándo se presentó el primer iPad. Desde entonces, todas las imágenes promocionales de iPhone, iPad y Mac marcan esa misma hora. Sin excepción.
El particular caso del Apple Watch
Sin embargo, con la llegada del Apple Watch , se rompió esa uniformidad horaria en toda la gama de productos Apple por una sencilla razón: simetría.
La mayoría de fabricantes de relojes hacen las imágenes promocionales con una misma hora: 10:10. De esta forma la distribución de las agujas es simétrica y el sitio en el que habitualmente está la marca del reloj queda a la vista. Sin embargo, Apple ha preferido marcar las 10:09 en las imágenes de su Apple Watch (con los segundos en 30 o 00, marcando un punto intermedio entre ambas agujas).
No esta del todo claro a que se debe este cambio, pero la teoría más plausible es que simplemente hicieron ese cambio porque las 10:09 se acerca más a la simetría perfecta que las 10:10.
Resulta curioso observar esta atención al detalle a niveles obsesivos que tienen muchas veces las grandes empresas. Pero Apple no es la única, claro. Google ya cambió en su día su logo por una necesidad de perfeccionismo absoluto: