macbook-pro

macbook-pro

Hardware

Adiós al mítico sonido de inicio del Mac, Apple lo elimina en el MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro tienen un arranque totalmente silencioso. Apple elimina el mítico sonido de inicio del Mac que escuchábamos en el arranque.

31 octubre, 2016 08:52

Noticias relacionadas

Adiós al característico sonido de arranque de los ordenadores Mac. Los nuevos MacBook Pro tienen un encendido totalmente silencioso.

Si has tenido algún ordenador Mac hasta la fecha, sabrás cuál es el sonido al que nos referimos. Conocido como el “Mac startup chime“, son las intensas notas o acordes que suenan al encender uno de los ordenadores de Apple, sin embargo, en el nuevo MacBook Pro se pierde usa icónica señal acústica.

El acorde de inicio lleva presente en los ordenadores Mac desde finales de los 90 y, pese a que para el usuario puede parecer un simple detalle, en realidad es la forma de confirmar que no se han detectado errores durante el arranque.

Olvídate del mítico sonido de inicio en Mac

Ahora llega el MacBook Pro 2016, el último equipo personal de Apple con su flamante Touch Bar, el panel táctil OLED sobre el teclado que cambia su interfaz según la aplicación que estemos utilizando. Este MacBook Pro se ha dejado por el camino algo tan reconocido como la manzana retroiluminada y ahora conocemos que tampoco tiene sonido de arranque, no hay “startup chime”.

Tal y como han confirmado desde Pingie, cuando enciendas el MacBook Pro 2016 nadie se enterará porque el arranque es silencioso. Es más, ni tendrás que pulsar el botón de encendido.

Recordemos que este MacBook Pro integra por primera vez TouchID y el lugar en el que se encuentra es, al mismo tiempo, un botón, pero no hace falta pulsarlo pulsarlo porque el equipo se encenderá automáticamente al abrir la tapa del portátil.

Un arranque totalmente silencioso y automático

De cara al usuario se quiere unificar la experiencia de encender un dispositivo. Cuando se activa un iPhone o un iPad simplemente se enciende, ahora ocurrirá lo mismo con el MacBook Pro, además el encendido es cuestión de segundos gracias a los nuevos SSD de alta velocidad e incluso el inicio de sesión también es rápido colocando el dedo en TouchID.

Es probable que la eliminación del acorde de inicio llegue al resto de ordenadores de Apple en las siguientes generaciones. El adiós a un sonido mítico. En el siguiente vídeo puedes encontrar una recopilación de inicios de Apple y cómo han evolucionado a lo largo de los años: