jet-black-iphone

jet-black-iphone

Hardware

El iPhone 8 tendrá pantalla OLED y recarga inalámbrica

Al CEO de Sharp se le ha escapado: el primer iPhone con pantalla OLED llegará en 2017. Además, también podría tener recarga inalámbrica.

31 octubre, 2016 18:40

Noticias relacionadas

Los primeros rumores del nuevo smartphone de Apple están aquí; estaríamos ante el primer iPhone con pantalla OLED.

Apple nunca ha perdido oportunidad de presumir de pantalla en sus iPhone; la palabra “Retina” ya la asociamos con la manzana y la calidad de imagen que ofrecen sus dispositivos.

Eso no significa que no se pueda mejorar; poco a poco hay voces, muy bajitas eso sí, que piden algo más. Piden una pantalla OLED, como las que ya tienen muchos smartphones con Android. Y puede que Apple vaya a responder esas peticiones.

El iPhone con pantalla OLED llegará en 2017

oled

oled

Los primeros rumores eran que el iPhone 7s llevaría una pantalla OLED de LG, pero ahora se ha confirmado lo contrario. Según Jeng-wu Tai, CEO de Sharp (y ejecutivo de Foxconn), el iPhone 8 será el primer iPhone con pantalla OLED.

Se le escapó este pasado fin de semana, delante de los estudiantes de la Universidad de Tatung en Taiwan; hablando de la importancia de las nuevas pantallas, dijo lo siguiente:

El iPhone ha evolucionado, y ahora va a cambiar de LTPS a paneles OLED

Jeng-wu Tai continuó reclamando a Apple la necesidad de continuar innovando, llegando a asegurar que “es una crisis, pero también es una oportunidad”. Palabras bastante duras y que suenan a crítica de que Apple no haya dado el salto antes.

La recarga inalámbrica, aún en desarrollo

Nikkei hoy ha confirmado que en 2017 saldrán tres iPhone, dos con pantalla LTPS como las actuales y otro con pantalla OLED.

qi-recarga-inalambrica

qi-recarga-inalambrica

Además, Nikkei también adelanta que Foxconn está desarrollando módulos de carga inalámbrica para iPhone; sin embargo, cabe la posibilidad de que no sean incluidos.

La clave estará en si la tasa de módulos funcionales y satisfactorios es aceptable; en otras palabras, si hay que descartar una gran cantidad de módulos porque Apple no está contenta, no se incluirán.