minipc-asrock

minipc-asrock

Hardware

El ordenador premontado más pequeño y potente del mercado

ASRock, el conocido fabricante de componentes, se ha animado a sacar un ordenador pequeño al mercado. Pero no está sólo, y la competencia es feroz.

14 noviembre, 2016 11:44

Noticias relacionadas

La gracia de los ordenadores es que podemos montar uno según nuestros gustos y necesidades. ¿Que necesitamos algo muy potente para ciertos programas o jugar? Puedes cargarle con lo último de lo último. ¿Que solo necesitas navegar por Internet y poco más? Usa piezas menos potentes pero igual de competentes.

Y los que quieren un ordenador pequeño, para ocupar poco espacio o llevárselo o ponerlo en el salón, también tienen donde elegir. Algunos fabricantes se están centrando en ese campo, aunque te puedes montar el ordenador pequeño tu mismo. Y ASRock ha sido el último fabricante en subirse al carro.

¿El ordenador montado más pequeño y potente del mundo?

asrock-deskmini-2

asrock-deskmini-2

ASRock ha sacado una nueva gama de ordenadores llamada DeskMini, y lo ha hecho bajo el titular del ordenador más pequeño y potente del mundo. Imaginamos que esta publicidad se refiere a ordenadores ya montados, en cualquier caso.

Estos ASRock DeskMini llevan procesadores de sexta y séptima generación Intel (socket 1151, chipset H110), una placa Mini-STX de ASRock, gráficos Intel HD, memora RAM DDR4 hasta de 32GB, y diferentes conectores. La fuente de alimentación está fuera, contribuyendo a reducir el tamaño del conjunto.

Lo interesante viene cuando descubrimos que ASRock ya ha anunciado la compatibilidad con chips de la próxima generación de Intel. Teniendo en cuenta que tienen el chipset H110, esto viene bastante bien para preparar estos ordenadores de cara al futuro.

Pero tiene competencia, mucha competencia

Este ordenador con 22 núcleos y una GTX 1080 se lo pasa por la piedra

Y esta Titan X acompañada de un Xeon de 18 núcleos no se queda atrás

Esta preciosidad es poco potente, pero cuesta poco y es enana

Este montaje es equilibrado y pequeñito, ideal para el salón

Y Asus tiene un rival a la altura para ASRock…