macbook-pro-3

macbook-pro-3

Hardware

La "solución" de Apple a los problemas de batería del MacBook Pro es cambiar el indicador

La solución de Apple a los problemas de batería del MacBook Pro ha sido quitar el indicador de tiempo restante de batería. Sí, por increíble que parezca.

14 diciembre, 2016 17:16

Noticias relacionadas

Los problemas de batería del MacBook Pro parecen evidentes, pero la solución que ha ideado Apple ni siquiera se puede llamar así.

El nuevo MacBook Pro es uno de los ordenadores más polémicos de la historia de Apple; las decisiones que tomó fueron muy discutibles, como la sustitución de todos los puertos por el USB Type-C, la eliminación de MagSafe, y mucho más.

El MacBook Pro no se acerca a las 10 horas de uso prometidas

Pese a estos cambios, muchos usuarios siguieron confiando en la manzana; al fin y al cabo, el MacBook Pro también trae consigo novedades muy interesantes, como la Touch Bar. Sin embargo, ahora muchos de estos compradores se han encontrado con algunas sorpresas desagradables.

La batería parece ser el principal quebradero de cabeza; según el testimonio de muchos usuarios, el MacBook Pro con la Touch Bar no consigue acercarse ni de lejos a las 10 horas de uso que Apple prometió en su presentación.

macbook-pro-1

macbook-pro-1

No está claro si el problema radica en la Touch Bar en si, o en la pantalla de 15 pulgadas; los modelos de 13 pulgadas no parecen sufrir tanto este problema, y los de 13 pulgadas sin Touch Bar parecen ser los más eficientes.

También es posible que sea un simple problema de software, y que pueda arreglarse con una actualización; sea lo que sea, es el momento para que Apple salga al paso y haga algo.

Los problemas de batería del MacBook Pro son “arreglados” mirando a otro lado

macbook-pro-2

macbook-pro-2

Y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho. Gracias a una nueva actualización, el indicador de batería de macOS ahora no muestra la cantidad de horas que le quedan a la batería; en efecto, ya sólo podemos ver el porcentaje de batería que queda.

El cambio ha llegado con macOS Sierra 10.12.2, y no parece variar en absoluto el uso de batería; sólo que a partir de ahora no podemos saber cuánto tiempo podemos seguir usando el portátil.

macos-sierra

macos-sierra

Aún hay una opción para ver el tiempo que le queda a la batería; sólo tenemos que acceder al monitor de actividad de macOS. Además, probablemente la comunidad desarrolle nuevos indicadores que muestren el dato.

Es fácil ver porqué no ha sentado muy bien entre algunos usuarios. Por otra parte, nunca deberías fiarte de un indicador semejante; hoy en día calcular el tiempo restante de una batería no es tan fácil.

Los procesadores actuales no tienen un consumo constante, incluso con la misma carga de trabajo; en busca de la eficiencia, los fabricantes han desarrollado sistemas que varían mucho el consumo.

Eso no quiere decir que no sea una mala jugada por parte de Apple; los problemas de batería seguirán existiendo, por mucho que nos hayan tapado los ojos.