Los nuevos smartwatch de LG aprovechan las novedades de Android Wear 2.0 como ninguno.
Hoy por fin se ha producido el lanzamiento de Android Wear 2.0; la llegada de una nueva versión siempre es motivo de alegría, pero sobre todo, es el momento en el que muchos usuarios piensan en actualizar.
Android Wear 2.0 es compatible con muchos dispositivos ya presentes en el mercado; pero aún así, su lanzamiento tenía que traer un nuevo modelo bajo el brazo. Los LG Watch Style y Watch Sport son las elecciones de Google, y vaya elecciones.
Dos nuevos smartwatch de LG que dan la bienvenida a Android Wear 2.0
En efecto, los primeros relojes que traerán Android Wear 2.0 preinstalado son de LG. El Watch Style y el Watch Sport son dos modelos diseñados en colaboración con Google; cada uno tiene un estilo diferente, pero comparten algunos aspectos.
Por ejemplo, ambos están hechos en acero inoxidable, y cuentan con una pantalla P-OLED, protegida por Gorilla Glass 3. En cuanto al procesador, es un Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, que se está popularizando entre los fabricantes.
El otro gran punto en común que tienen ambos dispositivos es el control, basado en la corona del reloj; esto se traduce en una manera más intuitiva de controlar la interfaz, que en Android Wear 2.0 ha recibido un lavado de cara.
Aparte de eso, estamos ante dos relojes inteligentes dirigidos a usuarios completamente diferentes.
Watch Style, el más compacto del mercado
El Watch Style es más ligero, cómodo y elegante; disponible en tres acabados (plateado, oro rosa y titanio), es posible elegir correas de cuero o silicona intercambiables.
Es el reloj Android Wear más compacto hasta la fecha, con un grosor de apenas 10.8 mm; es un reloj perfecto para las muñecas pequeñas.
Hay sacrificios para presumir de eso, claro. La pantalla es más pequeña, de 1.2 pulgadas, y la batería es de menor capacidad, de 240 mAh. Además, no tiene sensor de frecuencia cardíaca para aprovechar las nuevas funcionalidades de Android Wear; por no tener, no tiene ni GPS ni NFC.
LG Watch Style, características
- Pantalla P-OLED de 1.2 pulgadas con Gorilla Glass 3.
- Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 a 1.1 GHz.
- 512 MB de memoria RAM.
- Batería de 240 mAh.
- Precio: 250 dólares.
Watch Sport, el más potente
En cambio, el LG Watch Sport está orientado, como su nombre indica, a los que quieren moverse un poco más. Lo llamativo es que Google lo cataloga como “el reloj más potente con Android”.
Claro, que no se refiere al procesador, que es el mismo que el del Watch Style; aunque en esta ocasión el Snapdragon Wear 2100 viene acompañado de más memoria RAM.
Lo que Google realmente quiere decir es que el Watch Sport es, probablemente, el mejor smartwatch con Android hasta ahora. La pantalla es más grande, de 1.38 pulgadas, y cuenta con todo lo que podríamos desear. Desde NFC para pagar con Google Play, a un sensor de frecuencia cardíaca y una batería más grande para hacerlo funciionar todo.
Vale, el grosor es de 14 mm y el reloj en si mide 45.4 x 51.2 mm; pero a menos que realmente necesites un reloj pequeño, el hardware incluido parece compensarlo.
LG Watch Sport, características
- Pantalla P-OLED de 1.38 pulgadas con Gorilla Glass 3.
- Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 a 1.1 GHz
- 768 MB de memoria RAM.
- NFC.
- GPS integrado.
- LTE.
- Sensor de frecuencia cardíaca.
- Batería de 430 mAh.
El LG Watch Style y el LG Watch Sport estarán disponibles a partir del 10 de febrero; la lista de países del lanzamiento inicial es la siguiente.
- Canadá
- Rusia
- Arabia Saudí
- Sudáfrica
- Corea del Sur
- Taiwán
- Emiratos Árabes Unidos
- Reino Unido
Aún no hay información de cuándo saldrán en el resto de territorios.