El precio del iPhone 8 haría historia, pero no por las razones que te gustaría. Según las previsiones, estaríamos hablando de una cifra en torno a los 1000 dólares.

A nadie se le escapa que Apple es una marca “Premium”, y como tal, sus productos siempre cuestan más.

Apple, una marca que se vanagloria de ser “premium”

Es algo que hemos vivido durante décadas en el sector de los ordenadores, y que ha quedado patente en los últimos años; un Macbook con características similares a un portátil con Windows costará varios cientos de euros más. En el sector móvil pasa lo mismo.

macbook-pro-2

Esta comparativa no siempre es posible, ya que Apple casi siempre intenta ofrecer ese “algo más”; ya sea una pantalla exclusiva o una funcionalidad llamativa.

Pues bien, tiene pinta de que Apple va a tener que ofrecer mucho más que “algo más” con el próximo iPhone 8; ya sabíamos que la compañía quiere aprovechar el décimo aniversario del primer modelo para lanzar algo especial.

El precio del iPhone 8 rondará los 1000 dólares

Claro, que “especial” también supone que costará bastante; según informan en MacRumors, el analista de UBS Steve Milunovich afirma que Apple se está preparando para lanzar un iPhone premium que costará entre 950 y 1000 dólares.

iphone

Si te has mareado por un momento, hay que tener en cuenta el contexto de ese precio. Para empezar, estaríamos hablando del modelo de 256 GB, el de mayor capacidad; el modelo “básico” de 64 GB costaría entre 850 y 900 dólares. Eso lo enfrentaría directamente contra el nuevo Galaxy S8+ y sus 850 dólares.

Otra comparativa que podemos hacer es con el mejor modelo de iPhone de la actualidad, el 7 Plus; con un coste de 969 dólares, en España cuesta 1129 €. Eso es una pista de que, aunque en EEUU serían unos 1000 dólares, en Europa probablemente supere los 1150 euros. Y probablemente el modelo de 64 GB superará los 1000 €.

¿Es 1000 dólares caro para un móvil?

iphone

¿Es esto caro? Para mucha gente está claro que si, pero como siempre que hablamos de precios, hay que recordar que todo depende de lo que ofrecerá Apple.

Para empezar, Apple por fin dará el salto a las pantallas OLED, que vendrían incluidas al menos en los modelos básicos de 64 GB. Al igual que el Galaxy S8, los bordes desaparecerán en su mayor parte.

La recarga inalámbrica, la nueva Touch Bar que sustituye al botón Home, y el reconocimiento facial son otras novedades que aumentan el precio; en total, fuentes apuntan a que el coste de fabricar el iPhone 8 es hasta 90 dólares mayor que el iPhone 7 Plus.

¿Merecerá la pena?

Noticias relacionadas