Sony presenta su nueva versión de Digital Paper, su alternativa al lápiz y papel.

En marzo de 2014 Sony presentó la primera versión del “papel digital” (Digital Paper en inglés). Pretendían que se convirtiese en un fiel sustituto del papel y el lápiz, pero lo cierto es que no se ha quedado más que en palabras. Sobre el papel, y nunca mejor dicho, era un buen dispositivo, pero a la hora de la verdad, su precio era bastante alto (1.000 dólares), además de que la disponibilidad no era muy buena.

La ventaja de este dispositivo está muy clara: no es para nada como una tablet, en ninguno de los sentidos, además. Una tablet es pesada, limitada (sobre todo en batería), pequeña, y si intentamos ponerla en la mesa cual papel para escribir a mano alzada, nos será imposible, pues al tratar de apoyar la mano para usar el lápiz táctil, estaremos interfiriendo en la escritura.

digital-paper-1

El Digital Paper es uno de los primeros dispositivos que usa la tinta electrónica para escritura y no solo para lectura

Con este Digital Paper de Sony sí que podemos apoyar la mano tranquilamente sobre pantalla. No tendremos que preocuparnos por si al apoyar la mano escribiremos o por si se agota la batería. La pantalla solamente responde al lápiz, por lo que es ideal para escribir sobre una mesa. Por otro lado, al ser una pantalla de tinta electrónica, la batería dura bastante más que en una pantalla IPS o LED. Por otro lado, que sea de tinta electrónica no hace que sea poco precisa, ni mucho menos, pues tiene una precisión bastante alta.

La nueva versión más barata y con mejores specs

La nueva versión ha bajado algo de precio, pero sigue estando bastante cara. Y es que, comparado con lo que pretende sustituir, que es el lápiz y el papel (un paquete de 500 folios cuesta 1 euro, así como también un bolígrafo), es 719 veces más caro (esta nueva versión cuesta 719 dólares). Aunque hay que tener en cuenta que sí que reduce bastante el espacio y la portabilidad.

digital-paper-sony-sustituto-papel-lapiz

En cuanto a las especificaciones, tenemos una clara mejora en la resolución, que en este caso ha subido hasta 1650 x 2200 píxeles y 13,3 pulgadas. Es más delgado, más ligero y más rápido. El grueso es equivalente a tan solo un tocho de 30 papeles. O sea, casi nada.

En cuanto a la disponibilidad, tendremos el dispositivo en tiendas a partir del 5 de junio de este mismo año. El problema de la disponibilidad es que solamente se podrá comprar, en principio, en una tienda de Sony.

Noticias relacionadas