El iPhone 8 finalmente llegaría en octubre, pese a todos los problemas en producción
Apple por fin tiene buenas noticias sobre el lanzamiento del iPhone 8; la fecha de lanzamiento finalmente no se retrasará y será en 2017.
8 mayo, 2017 18:06Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Aunque Apple está teniendo serios problemas, el lanzamiento del iPhone 8 parece bien encaminado.
Que el iPhone 8 será el modelo más potente, completo y revolucionario para la marca de Apple es algo que está bien claro; también lo está que todo eso tiene un precio, tanto para el usuario como para el fabricante.
El mayor desafío de la historia de Apple
En el primer caso, los precios que se manejan para el iPhone 8 bien podrían superar los mil dólares; para Apple, el iPhone 8 está suponiendo probablemente el mayor desafío de su historia.
El objetivo, lanzar el nuevo modelo antes de que se acabe el 2017, el año del décimo aniversario del primer iPhone. Los obstáculos, demasiado numerosos para enumerarlos; todo se reduce a que el iPhone 8 tiene muchas tecnologías nuevas para Apple en un espacio muy reducido.
Desde la nueva pantalla OLED al nuevo lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, todo da problemas. Por eso circuló mas de un “plan B”, como la posibilidad de integrar el lector en la parte trasera del dispositivo.
El lanzamiento del iPhone 8 se producirá en octubre, como siempre
Finalmente parece que Apple podrá hacer realidad el iPhone en las fechas habituales. La presentación se celebrará el próximo septiembre, mientras que el lanzamiento del iPhone 8 se producirá en octubre.
Todo gracias a que finalmente, los proveedores de Apple podrán cumplir las previsiones de la compañía. En concreto, las últimas informaciones aseguraban que el fabricante de semiconductores TSMC y el de baterías, Simplo Technology, tenían problemas para cubrir la demanda; sin embargo, finalmente estos obstáculos se han superado y no tendrán problemas en darle a Apple todas las partes que necesita.
El próximo 10 de junio, TSMC producirá las nuevas obleas necesarias para los chips A11 de Apple; y podrá entregarlos en la segunda mitad de julio. Eso no deja mucho tiempo para el ensamblaje, pero precisamente por esto Foxconn está contratando y entrenando a más trabajadores, para aumentar el ritmo al que salen los móviles.