Por qué comprar un PC ‘todo en uno’ es una muy buena idea
Comprarse un All in One es una situación muy difícil. No obstante, hay muchas razones para ello. Te mostramos las ventajas de los 'Todo en Uno'.
16 mayo, 2017 13:29Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
¿Piensas que comprar un All in One aún no es buena idea? Quizás deberías tener en cuenta los puntos positivos.
Los All in One son criticados y amados a partes iguales. No obstante, son una de las grandes 4 opciones que debemos tener en cuenta a la hora de decidir qué ordenador comprar. Las otras tres opciones son, evidentemente, el portátil, el 2 en 1 y el ordenador de sobremesa (el ordenador por excelencia). Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas que tendremos que considerar antes de comenzar a pensar incluso en cuál queremos.
No obstante, también tienen sus desventajas. Incluso hemos hablado de ellas. Lo primero que hay que dejar claro es que no son para todo tipo de públicos, entre otras cosas, porque el presupuesto sigue siendo más alto que otro tipo de ordenadores.
El tamaño de pantalla
La pantalla es, por norma general, más grande. Pero no solo eso, sino que también tiende a ser de mayor calidad y de mayor resolución. Aunque, efectivamente, estos dos últimos aspectos (la resolución y la calidad, que no tanto el tamaño) dependen de forma directa del presupuesto.
Pero, como ya sabremos si estamos interesados en un ordenador de este tipo, el presupuesto no debe ser un problema, pues si no debemos optar por otro tipo de ordenador.
El diseño más cuidado
Vale, hay ordenadores de sobremesa, e incluso portátiles, con un diseño muy bueno. Pero, a todos los efectos, un All-in-One es casi siempre más estético. Un ordenador normal, en cambio, a pesar de las marcas invierten mucho en su diseño, no resulta igual de “bonito” que una sola pantalla Todo en Uno. Hay excepciones, por supuesto, como es el caso del Dell XPS 27, pero por norma general es así.
Dejando de lado el diseño, también hay otros aspectos que influyen en la estética. Es, efectivamente, la ausencia de cables, botones o puertos.
La limpieza del escritorio
Precisamente la ausencia de cables es una de esas ventajas. Si eres uno de los amantes de lo ordenado, odiarás de forma consecuente los cables. Los portátiles y lo ordenadores de sobremesa, en efecto, dejan muchos de estos a la vista. Y, si queremos un escritorio totalmente limpio no nos queda otra que pasar por el aro de los ordenadores ‘Todo en Uno’.
Un All in One significa limpieza, tenerlo todo ordenado
El único cable que sale de estos es el de alimentación. De resto, no es necesario ninguno más. Y es que, generalmente, el cable y el teclado de este tipo de PCs van mediante conexiones inalámbricas. Además, nos ahorramos el cable HDMI (ahora DisplayPort) puesto que pantalla y ordenador son uno.
El formato funciona muy bien
¿No da placer eso de encender el ordenador con un simple botón? ¡Adiós a eso de tener que estar encendiendo la pantalla y el ordenador! Aunque parezca una tontería, tiene más trasfondo: tampoco es necesario conectar más que un cable para que sea funcional (sí, otra ventaja de los ordenadores con un único cable).
Si necesitas cambiarlo de mesa, por ejemplo, no tendrás que estar desconectándolos y conectando (con el peligro además de que se mezclen entre sí). Por otra parte, también se ahorra espacio. Vale, hay mejores opciones (como los barebones o mini PC) con los que también podemos ahorrar el mismo (o más) espacio. Pero aún así los AIO siguen siendo menos espaciosos que los portátiles y que los sobremesa.
Lo que hay que tener en cuenta ahora es si estas 4 ventajas tienen más peso o no sobre las 4 desventajas de los AIO. En cualquier caso, es una decisión personal y mi respuesta podría no coincidir con la de otra persona (se trata de algo muy subjetivo en el que influyen muchos aspectos personales).