La pantalla del iPhone X contra la de otros teléfonos con biseles reducidos: ¿es igual de impresionante?
El iPhone X tiene una pantalla muy interesante: bordes muy reducidos y una pantalla infinita de 5,8 pulgadas. De hecho, cabe dentro del iPhone 7 Plus, y eso que tiene una pantalla más grande que este. Pero, ¿tiene algo que hacer frente al resto de teléfonos con biseles reducidos?
iPhone 8 Plus
La primera comparación casi obligada es con el otro iPhone más premium por debajo de la versión X. Hablamos, por supuesto, del iPhone 8 Plus, presentado junto con este. En este caso Apple ha escogido continuar con el diseño típico de iPhone, sin pantalla infinita y con TouchID.
En concreto, el iPhone 8 Plus tiene 5,5 pulgadas, 0,3 menos (5,8 pulgadas) que el iPhone X. A pesar de ello, el tamaño es mucho mayor: 14,9 centímetros de más. En términos de superficie relativa, la pantalla de la versión X ocupa 82,9%, mientras que la del iPhone 8 Plus ocupa un 67,4% (15,5 puntos de diferencia).
Samsung Galaxy S8 Plus
El Galaxy S8 Plus, en cambio, es un gran contrincante. La pantalla en este caso es más grande, de 6,2 pulgadas. En este caso sí que sale victorioso con 1,1 puntos más (la pantalla del Samsung Galaxy S8 Plus ocupa 84% del terminal).
LG V30
En el caso del LG V30, el tamaño es algo mayor. No obstante, el LG G6 tiene una pantalla de 6 pulgadas, claramente superior que la del iPhone X. En términos de proporción hablamos de un 82,9% de pantalla del iPhone X comparado con el 81,2% del LG V30.
Samsung Galaxy Note 8
A priori, el Galaxy Note 8 puede parecer que se queda atrás, pero el ratio de pantalla es superior por muy poco: 83,2% frente al 82,9% del iPhone X. En cambio, si hablamos de pulgadas, tenemos un ganado muy claro: el Note 8 incorpora una pantalla de 6,3 pulgadas, media pulgada más que el iPhone.
Xiaomi Mi Mix 2
Las imágenes del Mi Mix 2 muestran una pantalla de 88,8% claramente falsa
El Xiaomi Mi Mix decepciona en ambos sentidos: los renders dejan mucho que desear y son mucho más gruesos de lo que parecen. La proporción es inferior: 80,8%. El tamaño de la pantalla, en cambio, es algo superior: 5,99 pulgadas.
Por norma general el iPhone X sale muy bien parado en esta comparación. No obstante, modelos como el Galaxy S8 Plus, Galaxy Note 8 y LG V30 tienen también muy buena pinta. También hay un punto en contra para el iPhone X: no toda la pantalla es útil. Tiene una ceja en la parte superior de la pantalla que impide que se use una pequeña parte de la pantalla.
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La nueva pizarra digital de Samsung te permite pintar con brocha de manera natural
- Los nuevos dispositivos de Samsung para hacer tu casa más inteligente
- Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K