Los nuevos ordenadores de HP son los más potentes que verás
Estos son los nuevos Workstation HP Z, unas completas bestias gracias a los Intel Xeon y a las gráficas NVIDIA que incorporan.
28 septiembre, 2017 20:12Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
HP presentó hace unos días la cuarta generación de sus Workstation.
Más potentes que nunca, HP vuelve a dejarnos boquiabiertos con los nuevos Workstation que ha presentado (realmente se trata de una actualización y no de un modelo totalmente nuevo).
HP Z8 G4, el workstation más potente del mundo
Se trata del modelo más moderno y potente del mundo. Es capaz de ejecutar simulaciones 3D, editar vídeo a 8K en tiempo real gracias a los 56 núcleos que ofrece el Intel Xeon que monta y los 3 TB de memoria que incorpora gracias a sus 24 ranuras.
Es compatible con hasta 48 TB de almacenamiento
En cuanto a la gráfica, tenemos tres NVIDIA Quadro P6000, la gráfica más avanzada del mundo, con 3840 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 12 TFLOPS de procesamiento y 24 GB de memoria GDDR5X. Por supuesto, es VR Ready, es decir, compatible con Realidad Virtual.
Estará disponible en España a partir de este mismo octubre por 4500 euros.
Workstation HP Z6 G4
En este caso cuenta con 384 GB de memoria RAM y Un Intel Xeon con 48 núcleos. El máximo de almacenamiento, en cambio, desciende hasta los 22 TB.
En cuanto a la imagen, en este caso monta dos gráficas NVIDIA Quadro P5000, con 2560 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 16 GB de memoria GDDR5X y 8,9 TFLOPS de procesamiento cada una.
Estará disponible en España a partir de octubre a partir de 2500 euros.
Workstation HP Z4 G4
En este último caso, el Z4 es el más pequeño de la gama. Aunque desde luego que no llega a ser merecedor del adjetivo ‘pequeño’, pues de diminuto o poco potente no tiene nada. Cuenta con un Intel Xeon de 18 núcleos, 256 GB de RAM y en 22 TB de almacenamiento.
Por último, monta dos NVIDIA Quadro P4000 de 1792 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 8 GB de memoria GDDR5 y 5,3 TFLOPS de procesamiento. También estará disponible el próximo octubre, solo que a partir de los 2000 euros.
Desde luego, no son ordenadores para cualquiera. Están hechos para responder a las necesidades de potencia de profesionales del mundo de la edición de vídeo, creadores digitales, arquitectura, educadores, sanitarios o financieros, tal y como detalla la firma.