De momento el único dispositivo que incluye el sistema de reconocimiento facial Face ID, el más avanzado de todos, es el iPhone X, pero el próximo iPad Pro podría incluirlo.
Ni siquiera tenemos aún Face ID en las tiendas, pues el iPhone X aún no ha salido (se le espera en noviembre). No obstante, se está comenzando a barajar que los próximos iPad Pro 2018 vendrán con esta tecnología de reconocimiento facial avanzado. Podríamos ver los primeros iPad Pro con Face ID el año que viene, aunque se desconoce el trimestre (probablemente en verano).
Face ID es un nuevo sistema de autentificación introducido en el iPhone X que es capaz de reconocer nuestra cara incluso con la luz apagada y aún habiéndonos crecido la barba, por ejemplo, gracias a las diferentes cámaras que incorpora y gracias a los sensores infrarrojos que monta.
De hecho, KGI Securities, una firma de ciberseguridad, afirma que este sistema no lo veremos en otros teléfonos hasta dentro de 2 años y medio (Apple lo estuvo desarrollando desde 2013, cuando contrató a varios ingenieros de Kinect).
¿Un iPad Pro sin biseles?
El hecho de que Apple se esté planteando incluir Face ID en el iPad Pro puede significar dos cosas: o el próximo iPad tendrá una estética muy parecida al iPhone X, con el notch en la parte superior, o que simplemente introducirán nuevos sensores y cámaras en el marco superior.
También se abre otra posibilidad: incluir las cámaras y sensores necesarios en el marco superior, dejando también disponible el Touch ID, y, por lo tanto, seguir con el mismo diseño, lo cual sería también muy inteligente por parte de la californiana.
Hasta ahora, el mercado de los dispositivos sin biseles solamente se ha expandido a los teléfonos (quizás porque las tablets nunca han tenido mucho éxito), y no tenemos ningún modelo de tablet sin apenas bordes (sí que hemos llegado a ver algún render filtrado, pero nada real), aunque es una idea un tanto atractiva.
Han sido de nuevo los analistas de KGI Securities los que han lanzado la posibilidad de que los futuros iPad Pro incorporen este sistema de autentificación; y sería lo lógico, pues Apple ha invertido mucho en esta tecnología como para no aprovecharla en todos sus nuevos dispositivos, al menos en los más top y premium.
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años