Lenovo presenta portátiles dos-en-uno con el asistente Alexa integrado
Lenovo ha presentado un portátil con Alexa preinstalado por defecto, otro asistente virtual para el escritorio en un dos-en-uno muy competente.
26 febrero, 2018 09:48Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Cualquier ordenador con Windows 10 preinstalado ya tiene un asistente virtual bastante competente: Cortana. La tecnología de Microsoft nos puede ayudar en muchas tareas, pero puede que para algunos usuarios no sea suficiente, o prefieran otra tecnología.
Al parecer hay suficiente demanda en el sector de los portátiles por otro asistente virtual, ya que Lenovo ha anuciado que su nueva gama Yoga 730 incluye Alexa preinstalado. El asistente virtual de Amazon llega a los portátiles de esta forma, un formato en el que no estamos acostumbrados a verlo.
Lenovo Yoga 730, el portátil con Alexa integrado
La integración con Alexa será especialmente importante si ya usas este servicio en otros dispositivos, como el Amazon Echo; sin embargo, teniendo en cuenta que Alexa no es compatible con todos los idiomas ni países, puede que este añadido realmente no sirva de nada. Por ejemplo, en España, por el momento.
Obviando esto, los Yoga 730 siguen siendo portátiles dos-en-uno a tener en cuenta; es decir, que son capaces de convertirse en tablet plegando el teclado, o usarlo como soporte.
Para empezar, han dado el salto a la octava generación de procesadores Core i7, y pueden montar hasta 16 GB de memoria RAM; el modelo de 15 pulgadas puede montar hasta 1 TB de almacenamiento SSD, mientras que el de 13 se conforma con 512 GB.
Estamos ante un dos-en-uno, pero no ante uno que sacrifique potencia para serlo. Como prueba, el modelo de 15 pulgadas tiene la opción de montar una gráfica GTX 1050 de Nvidia que incluso sirve para jugar; aunque no a la resolución 4K que tienen las pantallas, tanto la de 13,3 pulgadas como la de 15,6 pulgadas. Todo ello, con un peso de 1,9 kg para el modelo de 15 pulgadas, y de 1,15 kg para el modelo de 13 pulgadas.
Aparte de estos detalles, ambos modelos son muy parecidos; también apuestan por dos puertos USB-C compatibles con Thunderbolt, pero además tienen un USB 3.0 y salida jack de audio. Son compatibles con el Active Pen 2 de Lenovo, con 4096 niveles de sensibilidad para usarlo en la pantalla táctil. Para el audio cuentan con altavoces de JBL y compatibilidad con Dolby Atmos.
El modelo de 13 pulgadas empieza a partir de los 879,99 dólares, mientras que el de 15 pulgadas empieza en los 899,99 dólares.
Lenovo Flex 14, un convertible barato
Si eso te parece demasiado, siempre puedes optar por el Lenovo Flex 14, un dos-en-uno que se centra en reducir los costes de manera sorprente, empezando a partir de los 599,99 dólares.
Y consigue eso sin sacrificar mucho en términos de hardware. También puede montar un Core i7 de octava generación, y hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD.
Las diferencias las notamos en la pantalla, que ahora es de 14 pulgadas y resolución 1920 x 1080; aunque al menos puede montar una gráfica dedicada GeForce MX 130 con 4 GB de memoria dedicada. El sonido también es diferente, optando por altavoces Harman con sonido Dolby Audio Premium.
Donde gana es en los puertos: sólo tiene un USB-C, pero a cambio tiene dos puertos USB 3.0, un HDMI, un lector de tarjetas 4 en uno y un jack de audio. Pesa 1,47 kg.