Un MacBook con una pantalla OLED como teclado, la última idea patentada por Apple
Un MacBook con pantalla como teclado es la nueva idea patentada por Apple, un concepto que lleva más allá la idea de la Touch Bar.
28 febrero, 2018 10:18Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
Muy raras veces comentamos las características de los teclados de los portátiles que aparecen en Omicrono; salvo contadas excepciones, esa suele ser la pieza más aburrida, en la que menos margen hay para innovar.
No es que no se haya intentado, por supuesto. Por ejemplo, hemos visto teclas con pequeñas pantallas integradas que cambian de aspecto; mas recientemente, Apple introdujo la Touch Bar, una pantalla que sustituye la fila superior de teclas por diferentes funciones dependiendo de la aplicación.
Un MacBook con pantalla como teclado, la evolución de la Touch Bar
Ahora Apple Insider informa que la oficina de patentes de EEUU ha otorgado una patente a Apple que va en esa misma dirección; es la conclusión lógica de la Touch Bar: hacer que todo el teclado sea una sola pantalla.
O dicho de otra manera, estaríamos ante un MacBook con doble pantalla, como si fuera una Nintendo DS sobredimensionada. Una idea que permitiría implementar un “teclado dinámico”, que podría cambiar dependiendo de nuestras necesidades.
Por ejemplo, al ser táctil, el teclado podría convertirse en una tableta de dibujo compatible con el Apple Pencil en algunas aplicaciones; o las teclas podrían cambiar de forma o idioma respecto a la distribución original. Hay muchas posibilidades, aunque la gran duda es cómo afectará este cambio a la comodidad a la hora de escribir; todo el mundo sabe que las pantallas táctiles no son ideales para largas sesiones escribiendo.
La patente incluso deja caer que el futuro de los MacBook puede estar en los dos-en-uno. Se especifican dos diseños para la bisagra, una permanete y otra que permite separar el teclado de la pantalla; es decir, que nos quedaríamos con dos pantallas independientes, que podrían servir como tablets.
Apple está trabajando en unificar iOS y macOS, ofreciendo la posibilidad de crear apps que funcionen en ambos sitemas. Sin embargo, la patente deja claro que no estamos ante dos iPads unidos; además, se tienen en cuenta potenciales problemas, como los reflejos que las pantallas se producirían entre si, que se solucionarían con capas polarizadas.
Como solemos decir, esta patente no significa que Apple vaya a lanzar un portátil con esta tecnología, sólo que lo ha investigado y lo tiene en cuenta.