Jugar en un MacBook y Mac ahora es posible usando una gráfica externa
La nueva versión de macOS lanzada en las últimas horas nos permite usar gráfica externa en Mac para jugar o usar aplicaciones 3D.
30 marzo, 2018 18:25Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
Aunque el lanzamiento de iOS 11.3 ocupó todas las portadas el día de ayer, hay que recordar que también se actualizó el sistema para ordenadores de Apple, macOS.
Es cierto que la versión 10.13.4 de macOS no tiene tantas novedades, pero las que tiene pueden ser muy útiles e importantes para el mercado. Y es que, gracias a la compatibilidad con gráficas externas, ahora puede ser posible jugar en un Macbook.
Los ordenadores de Mac nunca han sido los más apropiados para jugar; si esa es tu prioridad, puedes conseguir equipos con Windows y hardware mucho más potente y más barato. No solo eso, sino que macOS (y antes OS X) es un sistema para el que salen muy pocos juegos en comparación con Windows.
Ya puedes usar gráfica externa en Mac para mejorar tus juegos
Con macOS 10.13.4 ahora al menos puedes solucionar uno de esos problemas, con una tarjeta gráfica externa. Estos dispositivos consisten en cajas en las que instalamos una gráfica que compremos aparte; usando una conexión como Thunderbolt y USB-C podemos conectarla a nuestro portátil o sobremesa.
Con los drivers adecuados, el sistema operativo reconoce esa gráfica como si estuviese instalada en el interior del ordenador; y podemos empezar a jugar con la potencia adicional.
Aunque ya existían gráficas externas para dispositivos Mac, es con la llegada de macOS 10.13.4 que Apple ha añadido soporte oficial de esta tecnología.
Esto abre muchas puertas para los jugadores. Si tenemos un iMac con gráfica integrada y queremos la potencia gráfica de un iMac Pro, podemos conseguirla conectando una RX Vega con un adaptador. Especialmente útil para los usuarios de aplicaciones 3D.
Si tenemos un MacBook, podemos conectar la gráfica cuando estemos en casa y queramos jugar; y desconectarla cuando queramos salir y llevarnos el portátil con nosotros.
Una gráfica externa conlleva un cierto coste; no solo tenemos que comprar la tarjeta en sí, sino también un adaptador o un dispositivo con el que conectarla. Sistemas como el Gigabyte Aorus Gaming Box cuestan unos 600 € con una GTX 1070, y eso es algo a tener en cuenta si realmente quieres jugar en tu Mac con gráfica integrada.