Así es el teléfono móvil que tendrás que fabricar tú mismo
Te mostramos MAKERPhone, el teléfono móvil que tendrás que fabricar tú mismo. Una idea muy loca que ya puedes apoyar en Kickstarter.
19 octubre, 2018 15:38Noticias relacionadas
- Tesla es la nueva Apple: su cargador inalámbrico para móviles cuesta 5 veces más de lo normal
- A Japón se le están acabando los números de teléfono: esta es la solución que han encontrado
- Si tapar la cámara del portátil nos protege, ¿por qué no tapamos la del móvil?
- Cómo arreglar los altavoces del móvil mojados con una simple página web
¿Qué es un proyecto DIY? Según su acrónimo significa “Do It Yourself” que en inglés es “hazlo tú mismo”. Esto implica que estos proyectos te los fabriques tú mismo, y claro, hay cosas más fáciles que otras de fabricar. ¿Te imaginas fabricando un teléfono móvil por tu cuenta? Así es MAKERPHone, el proyecto de Kickstarter que promete un móvil completamente DIY.
MAKERPhone, el teléfono DIY que harás por tu cuenta
Como es habitual en este tipo de gadgets, está publicitado en Kickstarter, la plataforma de micromecenazgo por excelencia. El producto en cuestión se llama MAKERPhone, y su nombre lo deja muy claro: este teléfono lo tendrás que hacer por ti mismo.
En este divertido vídeo vemos como funciona el concepto. En la caja que recibe el usuario se incluyen los componentes electrónicos para fabricar el móvil. En la página web del proyecto se detalla paso a paso como realizar este proceso. No es sencillo; necesitarás herramientas algo avanzadas como un soldador y además ciertos conocimientos de programación para configurar las “apps” y “juegos” que incluyas en tu teléfono DIY.
Ponemos el entrecomillado porque como es de esperar este teléfono no tiene un sistema operativo per se, aunque puede cargar juegos y apps que nosotros programaremos en él. Este teléfono sí que puede hacer llamadas y mandar mensajes. Todo un logro sabiendo que este dispositivo estará hecho por el usuario en cuestión que reciba el producto. En teoría se tardan unas 7 horas en realizar el montaje. En cuanto a la programación, podréis usar herramientas como Arduino, Scratch o Python.
Este proyecto que busca fomentar la electrónica y la programación se puede encontrar en su página de Kickstarter. No ha pasado desapercibido; de los 150 000 dólares que necesita Albert Gajšak, impulsor del proyecto, han recaudado más de 140 000. El precio para el usuario final si quiere reservar el producto es de 99 dólares, aunque no se empezarán a enviar unidades hasta marzo del año que viene. ¿Te atreverías a montar tu propio teléfono?