macbook pro 1

macbook pro 1

Hardware

Un MacBook Pro de 16 pulgadas y un monitor de 32, la nueva apuesta de Apple por las pantallas grandes

Un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas estaría dentro de los planes de Apple para el 2019, como parte de una apuesta por pantallas más grandes.

18 febrero, 2019 08:53

Noticias relacionadas

Da la sensación de que en los últimos años el crecimiento en las pantallas no solo se ha ralentizado, sino que ha dado marcha atrás; se han establecido una serie de tamaños estándar y hubo pocos fabricantes que se atreviesen más allá. Eso está cambiando, sin duda. Gracias al desarrollo de paneles con marcos cada vez más pequeños, es posible conseguir monitores grandes que no ocupan tanto espacio; gracias a eso estamos viendo portátiles con pantallas cada vez más grandes, pero que no se está traduciendo en un tamaño físico mayor.

Puede que Apple se haya dado cuenta de estas tendencias del mercado, y que esté lista para presentar sus alternativas. Al menos, eso es lo que afirma el famoso analista Ming-Chi Kuo, según MacRumors; especialista en adelantar novedades de Apple, en este caso ha publicado un informe en el que habla de los posibles lanzamientos de 2019. Y aunque este informe no es oficial ni nada de eso, la verdad es que su contenido no nos extraña en absoluto.

Un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, en la recámara de Apple

El informe revela que Apple estaría preparando nuevas pantallas más grandes, tanto para su gama de portátiles como de monitores. Para empezar, lo gordo: un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas; aunque también podría ser de 16,5 pulgadas. Por lo tanto, probablemente ocuparía un hueco superior al del MacBook Pro de 15 pulgadas actual.

macbook pro 2

macbook pro 2

Este sería un lanzamiento muy interesante porque Apple lleva años sin ofrecer un MacBook grande; el modelo Pro de 15 pulgadas es lo más grande que tiene desde que dejó de vender el modelo de 17 pulgadas en 2012. Para muchos usos, 15 pulgadas no es suficiente, pero Apple lo ha compensado con una resolución más que aceptable con sus pantallas Retina.

Con un nuevo panel sin bordes, Apple podría ofrecer un modelo con pantalla de más pulgadas, sin que necesariamente sea más grande que un MacBook Pro de 15 pulgadas. Además, Apple también añadiría nuevas opciones de configuración; si querías 32 GB en el modelo de 13 pulgadas, puede que estés de suerte.

Monitores más grandes no solo para crear contenido, sino para consumirlo

Apple también puede volver a las andadas en lo que respecta a monitores. Se adelanta el lanzamiento de un nuevo monitor de 31,6 pulgadas; posiblemente con tecnología mini-LED. La resolución sería de 6K, superando incluso al LG UltraFine de resolución 5K que hasta ahora es una de las mejores alternativas para Apple. De esta forma, Apple volvería a ofrecer monitores por primera vez desde 2016.

apple monitor

apple monitor

Que a Apple le interesan las pantallas grandes es algo obvio; está demostrado que, cuanto más grande es la pantalla, más contenido se consume en ella. Y “casualmente”, este mismo año se espera que Apple abra su propio servicio de streaming de películas y series, competidor de Netflix. Aumentar el tamaño de la pantalla para fomentar el consumo de sus servicios es una táctica que ya ha usado con los iPhone y los iPad, al fin y al cabo.