Lo nuevo de Xiaomi es un limpiador de oídos inteligente, y va muy en serio
El nuevo Smart Ear Stick 7 Pro de Xiaomi promete ser toda una revolución en la higiene personal: un limpiador de oídos inteligente que se conecta por Wi-Fi.
4 marzo, 2020 16:13Noticias relacionadas
Xiaomi es una marca más grande de lo que podrías imaginar. Aunque en occidente la conocemos más por sus móviles, y a veces por los patinetes, en China es todo un gigante que extiende su influencia a todos los aspectos de la vida diaria.
El nuevo limpiador de oídos inteligente que ha llegado a su plataforma Youpin es un buen ejemplo. Sí, has leído bien, ¿por fin? alguien ha decidido que lo que necesitaba la higiene auditiva es un sistema inteligente que nos ayudase.
Tal vez lo más sorprendente es que esto no es algo nuevo. El Smart Ear Stick 7 Pro es sólo el último de los dispositivos lanzados en China para esta tarea, pero es sin duda el más completo, como adelantan en Xiaomi Adictos.
El limpiador de oídos inteligente
El concepto detrás del Smart Ear Stick no es muy diferente del de un cepillo de dientes inteligente; parte de la idea de que no podemos ver cómo estamos limpiando todos los recovecos de la boca, o en este caso, del conducto auditivo.
De hecho, podríamos decir que este es un uso más interesante de esta tecnología, ya que hasta ahora la mayoría de la gente depende de los bastoncillos de algodón; aunque todo el mundo sabe lo malos que son, tanto para el medio ambiente como para nuestra propia salud. Se han dado casos de grandes infecciones provocadas por restos de algodón y daños provocados por rozar el plástico contra la pared del conducto auditivo.
En ese sentido, un aparato como este puede tener mucho más sentido. Cuenta con 11 puntas intercambiables con diferentes formas, lo que nos permite extraer la cera y suciedad de manera sencilla, sin depender de una única forma como con un bastoncillo. Además, es capaz de variar de temperatura para conseguir la más cómoda para nuestro cuerpo.
Con cámara e iluminación
Pero tal vez el detalle más avanzado es que la punta tiene una cámara endoscópica, con una longitud de lente de 31.6 mm que permite ver el interior de nuestro oído en tiempo real. Eso, junto con el sensor de orientación de seis ejes y la iluminación incorporada, nos permite seguir el movimiento del limpiador y acceder a las zonas más peliagudas.
Dado que esta retransmisión precisa de un ancho de banda mayor, este dispositivo no cuenta con conexión Bluetooth; en vez de eso, usa una conexión Wi-Fi con nuestro smartphone.
El Smart Ear Stick ya está disponible en China por unos 169 yuanes (21,80 € aproximadamente), vendido bajo la marca Youpin. Una versión anterior ya está disponible en tiendas como AliExpress, así que es de imaginar que la nueva llegará tarde o temprano.