Google está planeando lanzar un nuevo Chromecast, una segunda versión del Chromecast Ultra, un dispositivo capaz de alcanzar 4K en su streaming. Aunque esta vez habría una diferencia; pasaríamos de simples capacidades de streaming a tener directamente integrado Android TV.
Sería un dispositivo muy parecido al de anterior generación, con formato 'dongle' que tendría, además, control remoto. Uno de los mayores tedios del Chromecast es que debemos manejarlo con el smartphone y tenemos que estar todo el rato enviando contenido y cancelándolo para ver otros.
Este Chromecast no sólo iría destinado a combatir con las ya existentes alternativas como el Fire TV, que tiene todas estas ventajas, sino a otras propuestas como la ya mítica Xiaomi Mi TV Box que también viene con mando integrado y es capaz de streamear a 4K.
El nuevo Chromecast mejora y mucho
Según una exclusiva de 9to5Google, el dispositivo se llamaría en código 'Sabrina' y una fuente familiarizada con el dispositivo cuenta al medio que admitirá contenido en 4K HDR y tendrá Wi-Fi y Bluetooth integrado. Además, más que posiblemente sea compatible con las funciones de juego de Google Stadia.
El cambio más importante reside en el control remoto gracias a un mando. Este se asemejará mucho al que tuvimos en Daydream View y que también se parecerá al del Apple TV. Tendrá micrófono, un botón dedicado a Google Assistant y tendrá la capacidad de ser absolutamente reprogramable. Es decir, que podremos remapear los botones para hacer que cumplan las funciones que queremos.
En cuanto a diseño también se saben detalles. Será parecido en acabados al Chromecast de 3ª generación vendido desde 2018 y tendrá un acabado algo más suave, con un conector HDMI. Como es de esperar, el nuevo Chromecast podrá streamear YouTube TV, Netflix, Disney y muchas otras aplicaciones.
Se soluciona por tanto el mayor problema de los Chromecast: su manejo. Muchos usuarios hemos acabado optando por soluciones de terceros en caso de querer Android TV o por otras propuestas como la Fire TV sencillamente porque es un tedio absoluto el tener que estar mandando y retirando contenido del Chromecast. No era Android TV como tal, sino una interfaz en la que podíamos reproducir contenido sin más.
No se sabe cuándo tendremos información o precios detallados sobre este Chromecast, pero seguramente se esperaba su lanzamiento para el Google I/O atrasado por el coronavirus. Made by Google tendrá que seguir los pasos de otras marcas y lanzar toda su nueva gama de productos a través de un evento privado retransmitido vía streaming, en el que veremos más hardware como el ya más que sabido Pixel 4a.