Tras la rápida expansión del brote de coronavirus en España, el gobierno decidió decretar el estado de alarma, bajo el que los ciudadanos permanecer confinados en sus viviendas a modo de cuarentena preventiva desde hace ya un mes.
Desde entonces, mucha gente se ha concienciado sobre la necesidad de mantener las distancias con otras personas cuando salen a la calle, además de apostar por una mayor higiene en su día a día.
Si hace unos días os explicábamos cómo desinfectar un móvil de virus y bacterias, en este artículo os mostraremos un dispositivo capaz de realizar esa tarea de manera automática.
Adiós a los gérmenes
IntelliARMOR, un fabricante de accesorios para smartphones, ha desarrollado UV Shield, un dispositivo con el que podrás desinfectar tu teléfono móvil de todo tipo de microorganismos.
Para realizar dicha tarea, UV Shield emplea la luz ultravioleta. Basta con meter nuestro smartphone dentro del dispositivo, cerrar la tapa y presionar un botón. Podremos escoger entre una desinfección de 5, 10 o 15 minutos.
Un desinfectador de bolsillo
Eso sí, el UV Shield no es compatible con cualquier móvil, sino solo con aquellos de hasta 6,9 pulgadas. De todos modos, este curioso dispositivo sirve para limpiar cualquier otro dispositivo que quepa en su interior, como unos auriculares pequeños, un reloj inteligente o las llaves de nuestra casa. Éstos son solo algunos ejemplos pero podremos limpiar lo que deseemos.
UV Shield tiene unas dimensiones de 22 x 13 x 4,6 centímetros y pesa 300 gramos, por lo que podremos llevarlo en una mochila o en un bolso sin que sea una gran carga. Para usarlo tendremos que haberlo cargado antes mediante su puerto USB-C.
Como es lógico, usarlo nos permitirá mantener limpio nuestro smartphone de una manera mucho más cómoda y eficaz que hacerlo manualmente mediante toallitas, productos químicos, etcétera.
UV Shield está a la venta en su sitio web a un precio de 59,99 dólares, lo que al cambio se traduciría en aproximadamente 55 euros. Hacerse con este dispositivo no sería una mala idea, sobre todo si tenemos en cuenta que los móviles se convierten en un terrible foco de suciedad tras tocarlos día tras día.