Día del Libro: los mejores lectores de libros electrónicos para celebrarlo
Como cada año, este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro. Aprovechamos para recomendarte los mejores lectores de libros electrónicos.
23 abril, 2020 02:58Noticias relacionadas
Durante este jueves, día 23 de abril, se celebra el Día del Libro, aunque con una sensación un tanto descafeinada, ya que el brote de coronavirus nos ha dejado sin la famosa Feria del Libro.
Con las librerías cerradas, una de las opciones más factibles para leer en estos momentos es hacerse con un eReader, como los famosos Kindle de Amazon, y así poder disfrutar de libros electrónicos.
Dichos dispositivos han ganado una gran popularidad durante los últimos años, y no es para menos teniendo en cuenta todas sus ventajas respecto al formato tradicional de lectura. Aprovechamos este Día del Libro para recomendaros los mejores eReaders.
Kindle básico
Si hablamos de eReaders, el modelo básico del Kindle de Amazon es, posiblemente, el más vendido y conocido del planeta. Ese éxito se debe en gran medida a su excelente relación calidad/precio, ya que tan solo cuesta 89,99 euros y ofrece una experiencia sobresaliente.
Éste cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, un almacenamiento de 4 GB para guardar los libros y una batería que nos otorgará semanas de autonomía. Como novedad, incorpora una luz que nos será de gran utilidad para leer con la luz apagada.
Woxter Scriba 195
En este rango de precios, es muy difícil competir con el Kindle de Amazon. Sin embargo, hay alternativas similares, como el Woxter Scriba 195, que está a la venta por solo 69 euros.
Se trata de un eReader que cumple con lo básico a precio de derribo. Éste incorpora una pantalla de 6 pulgadas en la que podremos regular 16 niveles de grises (no es iluminación como tal) y cuenta con 4 GB de almacenamiento que podremos ampliar usando una tarjeta microSD.
Kobo Clara HD
Si queremos dar un salto de calidad respecto a los dos anteriores, el Kobo Clara HD puede resultarte de interés. Eso sí, también cuesta un poco más, ya que se va a los 109,99 euros con la oferta actual, pues normalmente cuesta 129,99 euros.
Éste dispone de una pantalla iluminada de 6 pulgadas con 300 PPP, un almacenamiento de 8 GB y una autonomía que dura semanas. La principal diferencia con los anteriores modelos es que éste es más personalizable y cuenta con una mayor iluminación.
Kindle Paperwhite
Tampoco podíamos dejar de recomendar uno de los clásicos, el Kindle Paperwhite. En OMICRONO pudimos probar la versión de 2018 y podemos aseguraros que es uno de los mejores eReaders del mercado.
En comparación con el Kindle básico, el Paperwhite es resistente al agua, cuenta con un sistema de iluminación de mayor calidad (300 PPP y 5 LED's) y tiene 8 GB de almacenamiento (hasta 32 en la versión más premium). Éste está a la venta por 129,99 euros.
Kindle Oasis
Todos los dispositivos de los que hemos hablado hasta ahora son relativamente económicos para iniciarse en el mundillo de los libros electrónicos. No obstante, también hay alternativas de aún mayor calidad, aunque con un coste más elevado, claro está.
El Kindle Oasis es el ejemplo perfecto. En OMICRONO pudimos probarlo y no cabe duda, es el rey de los libros electrónicos. Como principales distinciones, éste integra una pantalla más grande (7 pulgadas), es resistente al agua, cuenta con dos botones para pasar las páginas y tiene un diseño con una trasera mucho más ergonómica que el resto de modelos. En este caso, cuesta 249,99 euros.
Kobo Forma
Kobo también cuenta con su propia respuesta al Kindle Oasis a un precio de 249,99 euros: el Kobo Forma. Éste también incorpora dos teclas para pasar o retroceder páginas y ofrece un diseño más cómodo.
Asimismo, monta una pantalla de 8 pulgadas, es resistente al agua e integra un almacenamiento interno que va desde los 8 GB hasta un máximo de 32. Con él se puede leer tanto en vertical como en horizontal.
Si sois amantes de la lectura, también puede que os interese este artículo en el que os explicamos cómo descargar libros gratis. ¡Feliz Día del Libro! ¡Ya no hay excusas para no leer!