Hace unos días os contábamos que Xiaomi se convertía en la marca líder de España en lo que a telefonía móvil se refiere. Durante el primer trimestre de 2020, la firma china vendió más smartphones que compañías tan consagradas como Huawei, Samsung o Apple.
Pese a ello, se trata de una noticia que no nos extraña demasiado, ya que los españoles no suelen optar por móviles caros. Punto en el que Xiaomi ha sabido dar en el clavo, pues vende dispositivos con una relación calidad/precio casi insuperable.
Por si a alguien le cabía alguna duda, la compañía acaba de anunciar durante este martes un teléfono que es una verdadera locura: el Poco F2 Pro. Os contamos todo sobre este móvil con prestaciones de gama alta que cuesta menos de 500 euros.
Pantalla y cámaras espectaculares
OMICRONO ha asistido durante este martes a la conferencia de prensa virtual en la que Xiaomi ha anunciado su nuevo flagship killer, el Poco F2 Pro. Éste integra una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con hasta 800 nits de brillo.
Pese a ser un terminal tan barato, Xiaomi no ha escatimado en lo que a cámaras se refiere. El Poco F2 Pro incorpora cuatro cámaras traseras: una lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la zona frontal nos encontramos con una cámara pop-up de 20 megapíxeles.
Mucho rendimiento por muy poco
Sin embargo, aunque tanto la pantalla como las cámaras son de gran calidad, lo que más sorprende es su monstruoso rendimiento. El Poco F2 Pro equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 865 (compatible con 5G y WiFi 6), hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.
Por si fuera poco, cuenta con una batería de nada más y nada menos que 4.700 mAh con una carga rápida de 30 W, lo que nos otorgaría el 100 % en apenas 63 minutos de carga.
Se trata, sin duda, de unas características propias de un móvil de gama alta que debería rondar los 800-1000 euros. No obstante, lo sorprendente es que el Poco F2 Pro, que ya está a la venta, tan solo cuesta 499 euros en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; mientras que el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento se va hasta los 599 euros.
Así, este smartphone se convierte en una gran tentación para aquellos que quieran hacerse con un móvil potente sin gastarse demasiado dinero. ¡Qué locura Xiaomi! ¿Qué será lo siguiente?