Seguro que has estado mirando con cierto interés el extensísimo catálogo de Xiaomi. Sí, ese que es capaz de aunar cortinas inteligentes, pulseras deportivas e incluso ordenadores portátiles en un mismo lugar. Puede que vuelvas a interesarte, porque pronto se añadirá un increíble monitor gaming de Xiaomi.
Xiaomi ha puesto en funcionamiento un crownfunding, es decir, una campaña de micromecenazgo para financiar la producción de un monitor gaming. Este tendrá características ideales para un monitor gaming de gama media, aunque ya advertimos que a diferencia de otros productos de la firma, este no contará con una relación calidad-precio arrolladora.
Concretamente, hablamos de un monitor de 27 pulgadas, en resolución 2560 x 1440 y una tasa de refresco de 165 Hz. El monitor perfecto para introducirse en el gaming de nivel medio-alto de la mano de la famosa marca china.
Así es el monitor gaming de Xiaomi
El nuevo Mi Display será lanzado el día 17 de junio, como decimos, bajo un modelo de micromecenazgo. Esto dificulta enormemente su posible llegada a mercados occidentales, ya que aún pasará algún tiempo hasta que Xiaomi decida exportar este dispositivo o no.
El panel será de tecnología IPS y a diferencia de otros monitores gaming del mercado, este tendrá una apuesta clara por la calidad de imagen. Contaremos con DisplayHDR 400 y una cobertura de gama de colores DCP-P3 del 95%. Como añadido, el monitor tiene además una respuesta IMBC de 1 ms.
Otras ventajas de este monitor es su tecnología de sincronización vertical Adaptice-Sync, que permite eliminar errores en la imagen como tearing. La pantalla se adapta dinámicamente a la velocidad de fotogramas por segundo que la GPU de nuestro PC nos ofrece, por lo que la imagen siempre se mostrará clara y nítida.
Trae consigo un puerto USB 3.0, HDMI, DisplayPort, un conector 3.5 milímetros y su soporte es regulable tanto en altura como en inclinación. Es compatible con soportes VESA, por lo que podremos colgarlo de la pared.
Precio y disponibilidad
El precio, convertido del yuan, será de unos 238 euros. Un precio llamativo que, siendo justos, es más económico que el de otras alternativas de rango similar en el mercado occidental. No obstante, se aleja del precio de derribo al que nos suele tener acostumbrados Xiaomi.
Saldrá a la venta el día 17 de junio, y aunque se podrá comprar en tiendas chinas como AliExpress, tendremos que importarlo para poder adquirirlo. No se sabe si Xiaomi siquiera lo traerá al mercado español, y en caso de hacerlo, como se verá afectado el precio resultante.