El Reon Pocket es un aire acondicionado wearable que Sony por fin ha lanzado al mercado, aunque por el momento tendremos que esperar para disfrutarlo en España.
Puede que oficialmente el verano sólo lleve con nosotros unas pocas semanas, pero algunos ya queremos que termine. Las temperaturas siguen subiendo, y para muchos la situación ya es insoportable.
Salir a la calle ya puede ser un acto de valentía (o de estupidez), dependiendo de la hora. Afortunadamente, la tecnología ya ha avanzado lo suficiente como para presentarnos una ayuda para esos momentos.
El aire acondicionado wearable de Sony
Los aires acondicionados portátiles han avanzado enormemente en estos últimos años, y el Reon Pocket de Sony es un buen ejemplo de ello; ya hablamos de este producto el año pasado, pero es ahora que se ha puesto a la venta, al menos en Japón.
Diseñado originalmente para ayudar a trabajadores y asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Reon Pocket es un pequeño dispositivo que, bien usado, puede ser capaz de hacernos sentir como estuviésemos en casa con el aire acondicionado puesto.
Y es que el dispositivo consiste en sólo la mitad del producto; la otra mitad es una camiseta especialmente diseñada para llevar el aire acondicionado pegado a la espalda para enfriarnos de manera efectiva. De esta manera, el aire caliente sale por la camisa gracias a un pequeño ventilador.
Como resultado, Sony afirma que este dispositivo es capaz de reducir la temperatura en unos 10 ºC, aunque tiene sus limitaciones: en concreto, la batería integrada dura entre dos y cuatro horas, por lo que no nos servirá para pasar el día al sol.
También podemos usar este dispositivo como un ventilador convencional, simplemente llevándolo en el bolsillo y usándolo cuando queramos refrescarnos.
Inteligente y conectado
Cómo no, es posible conectar el Reon Pocket a nuestro móvil iOS o Android, usando su propia app con la que podemos controlar la temperatura que queremos.
O bien podemos simplemente dejarlo en automático, y en ese caso el dispositivo decidirá por su cuenta si es necesario funcionar a la máxima capacidad, dependiendo de factores como la temperatura o cuánto nos estamos moviendo.
Por el momento, el Reon Pocket sólo está disponible en Japón, por un precio de 13.000 yenes (107 €), sin incluir la camiseta especial.