Zoom ha presentado Zoom for Home, un nuevo servicio con el que pretende ofrecer más posibilidades para trabajar desde casa, incluyendo un dispositivo para hacer videollamadas; aunque su lanzamiento en España aún no está confirmado.
Gracias en parte a Zoom, el mercado laboral en España pudo adaptarse hasta cierto punto ante el confinamiento obligado por el coronavirus. Y lo más interesante es que muchas empresas y trabajadores se han dado cuenta de las ventajas del teletrabajo.
Como resultado, incluso aunque las restricciones se levanten, podemos esperar que cada vez más gente trabaje en casa si su presencia no es necesaria; y por lo tanto, los servicios de videoconferencia como Zoom o Microsoft Teams serán cada vez más importantes.
Zoom ayuda a trabajar desde casa
El lanzamiento de Zoom for Home en los EEUU es otro paso en esa dirección. Para comprender el éxito (y los problemas) de Zoom hay que recordar que este es un servicio principalmente dirigido a empresas; pero con Zoom for Home, ahora quiere centrarse algo más en el teletrabajo.
Zoom for Home consta de nuevos servicios de videollamadas y llamadas por Internet, dirigidos a fomentar el uso desde casa. La compañía se ha dado cuenta de que las videoconferencias son cada vez más comunes, y por lo tanto tienbe sentido proveer a los trabajadores con nuevas herramientas y dispositivos para facilitar la transición.
Una pantalla sólo para videoconferencias
Sí, he dicho 'dispositivos'. Como parte del servicio, Zoom ofrece acceso a una pantalla de 27 pulgadas diseñada para realizar videoconferencias. En realidad, ha sido desarrollada por DTEN, y Zoom la ofrece como parte del paquete gracias a un acuerdo.
Esta pantalla tiene todo lo necesario para realizar conferencias sin necesidad de comprar accesorios adicionales. Además del panel de 27 pulgadas, incluye ocho micrófonos para capturar sonidos en todas las direcciones, además de tres cámaras de gran angular.
Por supuesto, la pantalla viene con las apps de Zoom preinstaladas, incluyendo herramientas para compartir una 'pizarra virtual' con el resto de participantes en la videoconferencia.
Puede que con un portátil puedas participar en videoconferencias, pero conforme estas son más comunes, puede que se quede corto; tener una segunda pantalla, más grande y con mejores cámaras y micrófonos puede tener mucho sentido estos días.