Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre la posibilidad de que Apple repita la estrategia del polémico iPhone SE 2020 con el nuevo iPad. Una estrategia que ha funcionado muy bien en España y que podría trasladarse al próximo lanzamiento de Apple que llegaría no solo este año, sino acompañado.
Según informa el medio DigiTimes, Apple estaría preparando para finales de este año un iPad de 10.8 pulgadas y un MacBook Pro de 13 pulgadas que, según las fuentes del medio, tendría un precio "asequible". La cadena de suministros de Taiwán iniciará los envíos de los componentes de estos dispositivos en el tercer trimestre de este año.
Estos dispositivos estarán prograados para la segunda mitad del año y según la fuentes de la industria, este MacBook Pro estará acompañado de un MacBook Air de 13 pulgadas con procesadores de Apple Silicon, lo que debería rebajar el precio al desprenderse del sobrecoste de Intel.
Un nuevo MacBook con Apple Silicon
Este informe se sustenta, en parte, en una nota de investigación del analista Ming-Chi Kuo en la que explica que el MacBook Pro de 13.3 pulgadas entrará en producción a finales de año y que este será el primer Mac con tecnología Apple Silicon. Se espera que gracias a este movimiento se pase de unos 14.5 millones de ventas a entre 16 y 17 millones.
Las perspectivas de estas fuentes añaden la coletilla "precios más asequibles" (que también vemos en los rumores del iPad) indican, por parte del MacBook, que este podría traer un chip de Apple. Al ser Apple los que gestionan sus propios procesadores, podría permitirse reducir los costes de los dispositivos y volverlos más atractivos para los usuarios.
Un iPad... ¿Air?
Kuo, además, informó el mes pasado que habría iPad de 10.8 pulgadas este año, los mismos datos que ofrece DigiTimes. Las perspectivas de que Apple venda un iPad de 10.8 son amplias, y seguiría la misma estrategia del iPhone SE 2020; potencia gracias al último procesador en un cuerpo con características algo más modestas.
La información no especifica si hablamos de un iPad Air o un iPad normal, ya que lo de los "precios asequibles" bien podría significar que el siguiente iPad sería un Air, y no un modelo más estándar. Recordemos que el iPad Air actual tiene un A12 Bionic de Apple, lo que da a entender que el siguiente modelo montaría el A13.
Sea como fuere, el hecho de que Apple vaya a dejar atrás a Intel nos dará inevitablemente Macs con procesador de Apple en los próximos meses. La pregunta ahora es simple: ¿tendremos que esperar al año 2021? Todo apunta a que no será así.